Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impresiones de LEGO Jurassic World, nunca los dinosaurios fueron tan cachondos

LEGO Jurassic World

Álvaro Alonso

Parece que el año no está completo hasta que sale a la venta una nueva entrega de la divertida franquicia LEGO. Las pequeñas figuras por bloques han protagonizado multitud de juegos desde que dieron el salto a consolas, basados en universos tan icónicos como los de Marvel, DC, El Señor de los Anillos... Y esta vez le ha llegado el turno a otra saga clásica donde las haya. Dinosaurios, acción, algunos toques de “terror”... Sí, efectivamente, hablamos de la saga Jurassic.

Este verano, coincidiendo con el estreno de Jurassic World, la cuarta película de la saga, TT Games y Warner Bros. lanzarán LEGO Jurassic World, el juego que recogerá sucesos tanto de la trilogía original como del nuevo filme, y que los adaptará con las dosis de humor desenfadado que caracterizan a todas sus entregas.

Esta semana hemos podido ver y probar una demo con algunas secciones de los niveles que nos encontraremos, y nos hemos hecho una primera idea de lo que ofrece el título de Warner. Descúbrelo a continuación.

 

Antes de empezar a jugar, el Productor Asociado de LEGO, Tim Wileman, nos explicó algunos de los datos más básicos del juego. En primer lugar, tendremos dos modos de juego, el primero un Modo Historia formado por 20 niveles, divididos en cuatro grupos. Quince están basados en la trilogía original de Jurassic Park, mientras que cinco se basan en elementos de Jurassic World, que se estrenará en junio.

El otro modo se basa más en la exploración y el mundo abierto, con algunos toques de sandbox. Tendremos dos islas, Nubla y Sorna, que podremos visitar cuando queramos y recorrer para conocer todos sus secretos, entre otras divertidas opciones que aún no adelantaremos.

¿Qué pudimos ver en la demo? El primer nivel que nos mostraron corresponde a una de las primeras escenas de la primera película. En ella, Elisa y Gerry intentan sanar a un dinosaurio enfermo (un Triceratops, concretamente), y para ello deben encontrar ingredientes curativos que hay repartidos por el escenario.

Podemos alternar entre un personaje y otro apretando un botón, algo común en los juegos de LEGO, y necesitaremos que los dos colaboren para encontrar los ingredientes. ¿Cómo? Con las habilidades especiales que tienen cada uno. Por ejemplo, Elisa puede buscar evidencias en montones de basura, y con sus dotes de botánica puede hacer crecer plantas que nos permiten llegar a lugares más altos, entre otras funciones. Gerry puede disparar su pistola de dardos tranquilizantes a algunas dianas repartidas por el escenario, con diversos efectos, o explorar zonas ocultas a ojos de los otros.

Un detalle que nos destacaron durante la presentación es que todos los diálogos y conversaciones están extraídos de las películas, por lo tanto las voces que oigamos (tanto en la inglés como en castellano) son las de los actores originales. Wileman agradeció a Universal que facilitarán estos materiales, especialmente los de la cuarta película aún sin estrenar.

Una vez conseguíamos todos los ingredientes, sanábamos al Triceratops, con la novedad de que ahora también podíamos controlarlo a él, como un personaje más. Sus habilidades le permitían destruir grandes estructuras y obstáculos, por lo que era vital para que poder avanzar por el mapa.

La segunda parte de la demo también hacía referencia a una escena mítica de la saga, una que muchos recordaremos. En ella, el peligroso T-rex ataca un coche en medio de una tormenta, comenzando así la “rebelión” de los dinosaurios en el parque. En este nivel, Alan e Ian tienen que distraer al dinosaurio, y para ello deben construir diversas máquinas con los trozos de Lego que consiguen por el escenario.

Por supuesto, a pesar de la gravedad de la escena, los puntos cómicos no faltan nunca. Por ejemplo, para distraer al T-rex los personajes construyen una caja de música con un hueso, que distrae al reptil como si fuera una mascota.

Esta parte de la demo también nos sirvió para conocer más detalles de las habilidades especiales de cada personaje controlable, basadas en su personalidad y rasgos en las películas. Por ejemplo Lex, que se pasa buena parte del filme gritando, en el juego tiene el poder de romper objetos con su potente voz.

Esta segunda parte concluye con una carrera en coche escapando del T-rex. Según el productor, nos encontraremos con varias de estas a lo largo del juego, que darán variedad a la jugabilidad y al tipo de escenarios.

La impresión inicial es que el Modo Historia es similar al del resto de juegos de la franquicia, en el que hay que superar niveles, recoger el número máximo de monedas y objetos ocultos e intentar batir nuestro propio récord. Lo realmente interesante es lo que nos ofrece el segundo modo de juego, cuando visitamos las islas Nubla y Sorna.

En estas islas, además de explorar, podemos crear a nuestros propios dinosaurios. Para ello tenemos que recoger ámbar fosilizado y otros materiales con los que podemos dar forma a nuestras criaturas personalizadas. Si así lo deseamos podemos crear un T-rex corriente, pero si nos apetece jugar a ser Dios, podemos modificarlo para que tenga partes de otras especies. También podemos elegir el color y personalizar sus habilidades.

Con estos dinosaurios de nuestra propia creación podemos explorar la isla y descubrir sus secretos. En muchas ocasiones, para acceder a partes más complicadas necesitaremos a estos animales y sus habilidades especiales, así que tendremos que trabajar mucho hasta completar todo lo que las islas tienen que ofrecer.

Conclusiones

ConclusionesEn general, por lo visto en la demo, LEGO Jurassic World no decepcionará. Sigue siendo el mismo juego desenfadado y paródico, perfecto para toda la familia, que podemos jugar en el salón con nuestros hijos, sobrinos o hermanos pequeños.

El juego no presenta grandes novedades, excepto los elementos de sandbox ya mencionados, pero tampoco es algo que necesite. Los juegos de LEGO van dirigidos a una audiencia determinada y ofrecen lo que tienen que ofrecer, sin más. Los fans de la franquicia disfrutarán de esta nueva entrega sin pararse a pensar en las mejoras o innovaciones que podría tener.

Aún faltan unos meses para el lanzamiento del juego (en PC, Wii U, Nintendo 3DS, PS4, Xbox One y consolas de vieja generación), así que todavía puede salir a la luz información y detalles que aún no conozcamos. De momento, por lo visto hasta ahora, el juego aprueba. Más adelante ya veremos si lo hace o no con nota.

Etiquetas
stats