Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impresiones Super Smash Bros

Super Smash Bros

Alberto de la Vara

Recientemente tuvimos el privilegio de poder asistir a la presentación en Madrid de uno de los juegos que está reventando las ventas en Japón, y que en Europa probablemente será de los juegos que ocupen los primeros puestos del ranking de la consola portátil de la “Big N”.

Durante la presentación, donde pudimos probar la versión completa del juego, se desmigajaron todos los detalles del título más completo de la historia de serie. Se confirman además, muchos de los rumores que venían circulando por la red, sobre todo referidos a modos de juego y personajes. Además y por si fuera poco nos dejaron probar la versión completa del juego durante unos minutos.

Una de las grandes novedades de Super Smash Bros, es que a través de SpotPass podremos descargar contenidos que aún no han sido especificados pero que suponemos que harán referencia a nuevos personajes, escenarios, modos e incluso se podrían implementar con DLC’s para engordar la cantidad de contenido inicial.

Quizás la imagen que probablemente resume mejor la propuesta, fue la que mostraba a cuatro de los más icónicos e importantes personajes de la historia de los videojuegos en una sola fotografía: Pac-Man, Megaman, Mario y Sonic. Un hecho este, que según Nintendo supone un hito para el mundo de los videojuegos y que nos da una ligera idea de la calidad de los personajes que atesora el título. De esta manera se crea un deseo por parte de las compañías y otras desarrolladoras de “aparecer” en Super Smash Bros, con el din de hacer ver al mundo que eres “importante”. Además, otra de las repercusiones indirectas que tiene este videojuego, es que personajes que estaban olvidados tras más de una década de vida, vuelven a coger aire fresco y pasan a la primera línea tras la demanda del público al verles de nuevo en acción, creando una red de relaciones muy interesante, ya que después de todo, se trata del “principal título multifranquicia de Nintendo”.

El estudio desarrollador liderado principalmente por Masahiro Sakurai en esta ocasión ha contado con un gran número de colaboradores del equipo de Bandai Namco, una compañía con gran experiencia en juegos de lucha como Tekken y que complementará a la perfección con una de las principales características de los títulos de Sakurai, que es la gran cantidad de contenido.

Entre otras de las bondades (o maldades, según se mire) del título para 3DS podemos incluir la exclusividad de ciertos contenidos para ella que no estarán para la versión Wii U y viceversa. Hablando de la Wii U… Si por ejemplo vas de visita a casa de un amigo con una Wii U y quieres retarle a una partida en Super Smash Bros, en esta ocasión no necesitarás un mando adicional porque tu Nintendo 3DS podrá ser utilizada como un “pad”. Si por el contrario tu amigo tiene otra Nintendo 3DS y quieres conectar tu consola con la suya, también será posible.

Entre los nombres más citados a lo largo de la presentación se encuentra “Smashventura”. Se trata del modo de juego exclusivo para Nintendo 3DS y que da un giro de tuerca al modo historia y en el que tendremos que superar retos en un escenario bastante grande, en un plazo de 5 minutos con la posibilidad de incluir un total de hasta cuatro jugadores. Se trata de un guiño “plataformero” para hacer de este juego algo más que un simple juego de lucha al uso y que incluirá algunos de los minijuegos más adictivos propios de ediciones anteriores como el clásico “rompimiento de dianas”.

Además de Smashventura se presentaron otros modos de juegos que junto con el ya clásico modo Smash, con sus clásicas peleas.

El modo Reto que ya aparecía en Brawl y que permitía cumplir objetivos para obtener logros mientras luchas; Senda del Guerrero, en el que recorreremos un escenario donde nos iremos topando con enemigos y según los resultados iremos implementando recompensas; Leyendas de la lucha, igual que el anterior, salvo que los enemigos serán personajes legendarios de la historia de Nintendo; volverán los minijuegos con el modo Estadio; y cómo no, el modo Baúl y Entrenamiento para los más torpones. Al margen de estos modos que podríamos denominar “standard” se ha incorporado un modo de juego online que hará las delicias de ludópatas y voyeurs: El modo espectador, que permitirá hacer apuestas por el luchador que creamos que tiene más posibilidades de ganar a cambio de monedas.

Respecto al juego en línea también se han añadido los siguientes modos:

  • Amigos: en el que podremos batirnos entre colegas
  • Mundial: Igual que el anterior salvando que no podremos utilizar los Mii.
  • Por diversión: El concepto de partida rápida y relajada.
  • En serio: Todo lo contrario que el anterior y en el que una derrota dolerá en el alma de aquellos con cierto ego, ya que quedará plasmado para los restos en sus estadísticas.
  • Espectador: La versión “Voyeur” de partidas de terceros.
  • Conquista: Dentro de los combates globales el sistema proclamará y determinará a “el” o “los” personajes ganadores de las partidas multijugador

El apartado Mii de la presentación desveló la posibilidad que tendremos de configurar completamente a nuestro gusto a los personajes dotándoles de cierta predisposición por las patadas y puñetazos (Karateka); por lanzar flechas, bombas o todo lo que se te pase por la cabeza (tirador); o por portar espadas y todo tipo de objetos cortantes (espadachín), para crear un personaje único y bien diferenciado del resto. Además al nuevo ranking mundial podremos comprobar cuán bueno somos pegando mamporros hasta echar del escenario a los personajes de los videojuegos.

Igualmente se confirmó la compatibilidad de las figura Amiibo con el juego pero aún es muy pronto para desvelar mucha más información, así que permaneceremos cautos hasta nuevo aviso.

Finalmente también confirmaron el lanzamiento del packeconómico” en el que por ejemplo dos amigos pueden ponerse de acuerdo pagarlo a medias y cada uno quedarse con una de las dos copias del juego que vendrán incluidas y la que ya anunciamos anteriormente que incluirá una Nintendo 3DS XL estampadaestampada con los personajes de Super Smash Bros y con el juego pre-instalado.

Con todas las cartas sobre la mesa y tras un momento cómico en el que se mostró al personaje Aldeano en un vídeo de Youtube como si fuera un asesino en serie y que incluso está dando lugar a “memes” de lo más cachondos en la línea a los que surgieron con el Luigi Letal de Mario Kart 8, dieron paso al momento que todos los viciados asistentes a la presentación queríamos que llegara: El momento de probar el juego.

Las sensaciones desde el principio son fantásticas, unos gráficos bien definidos, buenas animaciones y acciones fluidas quedando patente que Nintendo a pesar de ser especialista en dar vueltas de tuerca, una vez más demuestra que lo suyo es hacer videojuegos y que cuando quiere, lo hace muy bien, demostrando además que una adaptación a una consola portátil de un juego que ya ha regalado horas de risas y diversión anteriormente no tiene por qué ser valorado como un “refrito” sino como un título renovado y adaptado a las nuevas generaciones de jugadores.

¿Hasta cuándo tendremos que esperar para comprobarlo? Si nada ni nadie lo impide, el 3 de octubre será lanzado en España para el disfrute de todos los fans de los mamporros sin mesura.

Etiquetas
stats