Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance Batman Arkham: Knight, más grande, más alto, más fuerte. Y con Batmovil...

Batman Arkham Knight_0

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Batman Arkham Knight es la última incursión en la serie, donde veremos al superhéroe en la cúspide de su estado físico, y con la mejor tecnología a su disposición.

Warner Bros Entertainment y el desarrollador Rocksteady han tomado la decisión de lanzar el juego en exclusiva para la nueva generación de consolas, además de para PC, lo que significa que podrán centrarse en crear el mejor juego de Batman que hayamos visto hasta la fecha en términos gráficos y de jugabilidad. Y además viene con Batmovil.

Un año después de los acontecimientos ocurridos en Arkham City, la ciudad no se ha recuperado aún de la devastación propiciada por el Joker. El Espantapájaros se erige como el villano jefe, pero existe otro que se ve más interesante, sobre todo a raiz de las imágenes del juego que se pudieron ver en el E3. Y es malo, por si alguno lo anda dudando.

Aunque no sabemos su identidad todavía, ni la historia de fondo que trae, sí que es un personaje diseñado específicamente para el juego por Geoff Johnns, escritor de Linterna Verde, la Liga de la Justicia y Aquaman. Por lo pronto intuimos que odia a Batman con enfermiza pasión y que conoce su personalidad como la palma de su mano. Sólo se le pudo ver en una escena corta, pero va a jugar un papel importante en la historia.

En cuanto a las escenas no habrá cortes en forma de pantallas de carga que nos saquen del juego. En los 40 minutos de vista previa que se dejaron ver en el E3 no hubo ninguna. De hecho el jefe de diseño de personajes de Rocksteady asegura que los jugadores podrán disfrutar de todo el juego sin que les corte el rollo ningún corte (valga la redundancia) a lo largo de la totalidad de Batman: Arkham Knight.

Uno de los factores más importantes de esta serie de juegos es la información que debemos manejar. Desde ahora Batman dispone de una pequeña pantalla que aparece cuando levanta el brazo derecho. Personajes como el Oráculo o Jim Gordon se pueden comunicar con él de esta forma, asegurando el flujo de información sin los más que irritantes cortes en el manejo del juego que ha habido hasta ahora. Y esto se suma a la nueva gama de gadgets que Batman podrá manejar en este último juego.

Como éste es el primer juego de la saga Arkham que se diseña para las últimas consolas, Rocksteady ha querido rediseñar todo Gotham. Para la ocasión han creado una ciudad que es cinco veces más grande que las que hayamos visto hasta ahora. Pero no sólo en extensión, también las estructuras se verán más grandiosas. Los edificios son notablemente más altos que en los juegos anteriores, lo que hace que atravesar la ciudad sea más complicado. Pero no hay problema, una nueva cadena de garra nos ayudará a escalar estas alturas más rápido, ya que se automatiza la conexión a los salientes adecuados en vez de tener que hacerlo por nosotros mismos.

Si hablamos de los combates, Rocksteady se ha asegurado que éstos se vean más pulidos. Ahora podremos lanzarnos fuera del Batmovil y entrar directamente en el fregado. Esto también es aplicable a entrar rompiendo ventanas o tragaluces para ponerse a dar mamporros instantáneamente. Todo es cuestión de que las transiciones sean sin fisuras, incluso podremos deslizarnos por las rejillas para acceder a las bases enemigas con sólo pulsar un botón, y no como hasta ahora, que teníamos que ejecutar una combinación de varios comandos individuales. Todo así parece más natural. Hay nuevos derribos de los enemigos contra el entorno, como pueden ser atravesar paneles de control con la cabeza de éstos o reventárselas contra tuberías, no como hasta ahora que sólo se nos permitía dejarles KO de una patada o puñetazo. Por supuesto nada de matar, que Batman sigue siendo Batman.

Respecto al Batmovil, hay muchas cosas que podremos hacer con él. Lógicamente nos sirve de transporte, y parece que eso de viajar entre estaciones ya conquistadas gracias al Bat Wing permuta en carreras por la superficie de las calles con el coche. El Modo de Batalla va mucho más allá. Nos servirá como armadura añadida, además de como arsenal de armamento pesado. Algunos nuevos enemigos son capaces de poner en marcha pequeños tanques militarizados contra los que Batman, en ataque directo, es inútil. Para poder deshacernos de ellos están los cañones del Batmovil. Algo divertido es que el coche se podrá usar estando dentro o a control remoto, con lo que a veces ni siquiera tendremos que entrar en combate, sino que nos valdremos de las armas del vehículo para acabar con los enemigos. Otro de los usos del Batmovil es el cabestrante que incorpora, y que nos servirá para poder acceder a zonas que de otro modo quedarían fuera de nuestro alcance.

Por su parte, Rocksteady no se ha olvidado de incluir el Modo Detective, pero no le ha añadido ninguna mejora que no sea la del cambio de botón en el mando para que quede más accesible.

Batman Arkham Knight ha sido uno de los juegos mostrados en la conferencia E3 más atractivos e impresionantes. El hecho de que Rocksteady haya retomado las riendas de Batman asegura volver a los cánones iniciales. No es que WB Games Montreal lo hiciera mal con Batman Arkham: Origins, sólo que no introdujo nada nuevo. Ahora, con la decisión de no programar bajo el yugo de la pasada generación de consolas, seguro que nos llega un juegazo que sentará las bases de esta nueva generación.

Etiquetas
stats