Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance Los Sims 4. Puedes ser quien quieras, en Internet todo el mundo miente...

Los Sims 4_0

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

La serie Sims lleva más de 14 años con nosotros. Después de algún juego que otro que parecía desviarse de la temática principal, EA Games parece que va a volver a los orígenes centrándose en los propios personajes.

En algunas de las imágenes que EA mostró en el E3 se pudo apreciar cómo se van a detener en las herramientas de creación de los Sims, así como de sus emociones, que han estado por mucho tiempo relegadas a un segundo plano. Se van a eliminar las barras de desplazamiento tan incómodas que había en Los Sims 3 para retocar las características de los modelos. En su lugar se hará de forma táctil, para esculpirlos como arcilla. Todo lo que se necesitará para cambiar el aspecto de los cuerpos o las caras de los Sims es hacer clic en la parte concreta que se desea ajustar y tirar de ella para darle la forma que se desee. Ya sea el ancho de las caderas, el tamaño de los músculos o la forma de la boca, todo se podrá cambiar con solo arrastrar el ratón.

Puede parecer que estos cambios a tiempo real se vayan a tragar sin consideración los recursos de los PCs de hardware más pobre, pero desde EA afirman que Los Sims 4 se ejecutará en ordenadores de gama baja igual de bien que en los tope de gama, así que es de esperar que todo el mundo podrá experimentar la misma experiencia de creación, independientemente de si tienen pepinos o cafeteras.

Más allá de la apariencia externa del Sim, también se podrán configurar cosas como la forma de caminar, lo que nos ayudará a que el muñeco pueda imprimir nuestra propia personalidad y carácter. Del ejemplo de los andares hay hasta cinco variantes, que incluyen desde coqueto hasta tonto. Esperamos que hasta que sea lanzado en septiembre, EA considere incluir algún estilo más, o al menos que se puedan variar según la edad. Hasta ahora sólo se han podido ver personajes adultos.

Al igual que en Los Sims 3, tendremos que seleccionar una aspiración en la vida para cada uno de los Sims creados, sólo que en esta nueva versión se le ha dado una vuelta de tuerca más. La elección de la meta en la vida abrirá un rasgo especial directamente relacionado con la aspiración. Por ejemplo, la aspiración de Conocimiento abre el rasgo de genio de los ordenadores. Además, el que se las arregle para conseguir su meta en la vida desbloqueará recompensas únicas para su Sim. Por supuesto, más allá de las metas, también habrá rasgos, de los que tendremos que elegir al menos tres para darle al Sim una personalidad única.

Habrá cuatro categorías de rasgos, y cada cual alberga nueve subcategorías de personalidad, que irán desde agradable hasta insoportable. Dichos rasgos tendrán mucho efecto sobre el juego, gracias a los nuevos estados emocionales introducidos en Los Sims 4. No sólo seremos capaces de ver cómo se sienten nuestros Sims por sus expresiones faciales o las posturas corporales que adopten, sino también por el cambiante color del fondo y el indicador del estado emocional en la barra de menú situada en la parte inferior de la pantalla.

Ésto se extiende a los Sims NPC, así que tendremos una idea de cómo se sienten en cuanto los veamos, y podremos decidir si acercarnos a éstos o dirigirles la palabra. Pero las emociones no sólo se verán influenciadas por las personalidades de cada Sim, sino también por su interacción con el mundo y con otros Sims. Dependiendo del estado de ánimo de nuestros Sims podremos acceder a nuevas interacciones emocionales. Por ejemplo, un Sim furioso es capaz de ejercer sus habilidades de fitness más rápidamente.

La capacidad de interactuar con otros Sims lógicamente continúa existiendo. Y, aunque todavía se verán algunas incómodas pantallas de carga en Los Sims 4, EA ha logrado que sea más fácil viajar de un punto a otro u organizar eventos añadiendo un nuevo menú al lado de las herramientas de selección de personaje. Hasta ahora teníamos que usar el teléfono para hacer este tipo de cosas, pero con el nuevo añadido todo se convierte en algo menos laborioso.

Como era de esperar, con un nuevo juego de Sims, llegan novedosos lugares que explorar. En el E3 mostraron una localidad llamada Willow Creek, que ofrece un barrio de nombre Magnolia Blossom Park, todo lleno de exuberante y vibrante vegetación perfecta para las nuevas actividades de los Sims. Dentro de éstas será posible acceder a nuevos objetos coleccionables, y también secretos. Al parecer estarán basados en los ofrecidos en Los Sims 3, pero serán algo más orgánicos. Por ejemplo, se podrá coger un trozo de árbol para plantarlo más tarde en casa.

Otra novedad es la Galería. Si recordáis, en Los Sims 3 si se quería descargar e instalar contenido creado por otros usuarios había que ir a la página web Sims Exchange, descargarlo y luego volver a ejecutar el juego para que apareciese entre sus opciones. Era engorroso, lento y frecuentemente daba problemas. Ahora todo lo que habrá que hacer es presionar el botón Galería dentro del propio juego para tener acceso instantáneo a todo el contenido creado por otros, y que ha sido revisado por Maxis. Habrá un montón de casas que descargar a tiempo real. Y lo mejor es que se podrán construir sobre las viviendas existentes, o agregar una habitación a la nuestra propia. Y si no estuviéramos del todo satisfechos, siempre se puede usar la herramienta de construcción para retocar aquellas partes que no nos terminen de gustar, o mover habitaciones enteras a voluntad. Y todo sin tener que hacer uso de la demolición.

Parece que Los Sims 4 ha dado un paso más en el nivel de realismo, añadiendo emociones y más opciones para un juego que no carecía precisamente de ellas. EA prefiere mantener las noticias en secreto, y nos las va proporcionando gota a gota. Habrá que esperar hasta el 2 de septiembre para conocer a fondo todos los detalles de ésta edición que podría acercar a los más reacios a la serie.

Etiquetas
stats