Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Battlefield: Hardline - Avance Ps4, Xbox One y PC

Battlefield Hardline_0

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Battlefield Hardline es el nuevo intento de EA de dar una vuelta de tuerca a la franquicia, y ver si consiguen hacernos olvidar el desastre de su cuarta entrega y DLCs sucesivos. DICE y Visceral Games unen sus fuerzas para alejar la temática sobreexplotada militar y poner a los jugadores en un terreno más conocido y mundano: las calles de una ciudad. El primero tomará parte en el desarrollo del modo multijugador, mientras que Visceral se meterá en la parte de la historia. Y para cada uno de los bandos han seleccionado lo mejorcito de las comisarías y cuarteles policiales y lo peorcito de los bajos fondos.

Vamos a jugar a polis y ladrones, como cuando éramos pequeños. Y aunque el plato fuerte del juego será, para variar, el modo multijugador online, Hardline también contará con un modo campaña para un solo jugador suficientemente amplia, y que nos dejará participar en los dos bandos para experimentar las dos caras de la Ley. Aunque, por desgracia, no hemos podido ver nada durante la conferencia del E3, que se centraba en las batallas online.

Existen dos modos de juego: Heist y Blood Money. En Heist los ladrones tendrán que llegar a un lugar concreto, entrar, llevarse las pruebas policiales y escapar. Mientras tanto el equipo policial tendrá que evitar a toda costa que esto suceda. Mientras que en Blood Money los dos equipos tendrán el mismo empeño por llevarse el dinero de la base contraria hasta la suya, al mismo tiempo que la protegen Algo más simétrico que Heist, a esto se le llama de toda la vida CTF, pero es que así no es tan cool. En este modo se podrán encontrar hasta 32 jugadores simultáneos, siguiendo la estela del gran multijugador de Battlefield 4 que pudo ser y no fue.

El mapa mostrado es el de Los Ángeles, compacto y frenético. Sin tiempo ni a rascarse la nariz porque vendrá un contrincante por detrás y nos hará pedazos. De cómo llegar rápidamente y desplazarse sin tener que correr de un lado para otro se encarga la gran cantidad de vehículos que se pueden pilotar que van desde simples coches patrullas (o motos) hasta helicópteros, pasando por tanquetas de rescate de los SWAT. Esto servirá para transportar el dinero, pero también para que los del equipo contrario nos den caza brutalmente. Lógicamente, en caso de que el que lleva el dinero encima, hasta un máximo de un millón a la vez, sea abatido, el que lo haya conseguido podrá recoger el botín dejado y llevárselo a su propio fortín.

Vuelve a hacerse uso de los eventos Levolution, como se puede apreciar en el vídeo. Para el caso se cargan una gigantesca grúa de construcción, que cae llevándose por delante los edificios colindantes, dando lugar a nuevas alterativas en el mapa. Esperamos que su uso se extienda más allá de lo que se consiguió en Battlefield 4, donde acabó quedando como algo anecdótico y repetitivo. Aquello de que no habrá dos partidas iguales, en fin, estamos deseando probarlo de verdad.

Algo que sin duda distinguirá Hardline de otros tipos de juegos en la misma línea es que, a diferencia de lo que ocurre en el campo de batalla en los enfrentamientos entre distintas fuerzas militares, en la vida real los policías no van pegando tiros indiscriminadamente y matando a los malos a la mínima de cambio, aunque puede que en EE.UU. sí. Se hace hincapié en el uso de armas no letales, como el taser, con el que un policía puede inmovilizar a un ladrón para después interrogarle. La gracia está en que esa información se transformará en una ventaja táctica, al revelar datos de ubicación de sus compinches sobre el mapa.

Respecto al estilo gráfico demostrado con los vídeos hay que pensar que el juego se encuentra en fase beta aún, por lo que los fallos encontrados, como atravesar árboles o bolardos con los vehículos, serán sin duda eliminados. También se dejó ver una calidad gráfica más acorde con los tiempos de PS2 que con las actuales bestias que son Xbox One y PlayStation 4, de hecho se parecía a lo que puede verse en BF3 o BF4 con las opciones gráficas más bajas en PC, pero de nuevo estamos seguros de que la calidad final será, cuando menos, igual a la que demuestran sus antecesores creados a partir del motor Frostbite 3 de DICE. Tiempo tienen hasta la fecha prevista de lanzamiento, si no resulta ser otro de los juegos que retrasan su salida, en otoño de este año.

Existen dos formas de probar el juego y participar en la beta cerrada, lo que con suerte proporcionará datos suficientes a los desarrolladores para que no vuelva a ocurrir el despropósito acaecido con el modo online de Battlefield 4. La primera de ella, y de la que se jactó Sony en su conferencia en el E3 es, si se posee una copia del anteriormente mencionado título para PS4, dirigirse a las opciones online y descargar la beta directamente. La otra es ir a la página web habilitada para la ocasión e inscribirse en la beta para PC para ver si hay suerte. En los dos casos la participación es limitada así que, bueno, tal vez ya no quede hueco para nadie más. Pero por probar no se pierde nada.

El tema de policías y ladrones llama bastante la atención, cierto. Pero tal vez hayan esperado demasiado a sacarle jugo a ello teniendo en cuenta la tremenda saturación de juegos iguales en temática que existen en estos momentos y los que están por venir. Battlefield: Hardline llegará exactamente el 21 de octubre a las tiendas.

Etiquetas
stats