Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El matrimonio homosexual llega a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

final-fantasy-XIV-relacciones-homosexuales-matrimonio-gay.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Últimamente vivimos una gran controversia respecto a si las compañías deberían o no permitir por norma las relaciones entre personajes de un mismo sexo en sus videojuegos, con extremos como una Electronic Arts que lleva años siendo pionera en este punto gracias a sagas como Dragon Age y Mass Effect, lo que le ha valido varios premios a la integración, y otras como Nintendo que la única prueba de permitir relaciones homosexuales en uno de sus juegos la achacaron a un bug que había que corregir.

La respuesta de la comunidad de jugadores es clara: las relaciones homosexuales deben estar completamente permitidas, más aún en juegos como simuladores sociales que quieran ser fidedignos al mundo que nos rodea o de fuerte componente social como puedan ser los MMO, y en este punto es donde Square Enix ha anunciado que en su aclamado Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se permitirá el matrimonio entre usuarios del mismo sexo tras el lanzamiento del parche 2.4 en los próximos días.

Este parche incluirá además dos nuevos trabajos, el pícaro que podrá hacer uso de sus habilidades de sigilo, armas a dos manos y el uso de venenos; y el ninja, quien podrá invocar nimpos y utilizar habilidades de ninjitsu.

Etiquetas
stats