Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nintendo mantiene su ideal de unificar consola de sobremesa y portátil

Nintendo Miyamoto

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Desde hace ya bastante tiempo se viene oyendo hablar de la posibilidad de que Nintendo acabe anticipando el lanzamiento de una nueva plataforma a fin de recuperar el terreno perdido con Wii U, algo hacia lo que la propia compañía japonesa no parece mostrarse del todo cerrada si no más bien lo contrario al dejar caer una y otra vez pistas sobre el futuro rumbo que tomarán en cuanto al hardware.

Ahora le ha tocado el turno a Shigeru Miyamoto, padre de Mario y Zelda, quien no ha dudado en señalar que apostarán por plataformas que faciliten una transición sencilla, aunando todas las experiencias de Nintendo en un único lugar:

Podríamos decir que nos quedamos con una plataforma portátil y hacer algo que además la convierta en la de sobremesa, aunque esa decisión pertenece a la división de estrategia de producto. Lo que puedo decir es que nos estamos centrando en desarrollar esos entornos y que ayuden a garantizar una transición suave de un hardware a otro”.

Una pista más vendría dada por el hecho de que desde enero de 2013 las áreas de hardware portátil y de sobremesa quedaron unificadas tras una reestructuración en sus oficinas de Kioto, a lo que se suma las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la compañía, a favor de la creación de dos nuevas consolas hermanadas.

Etiquetas
stats