Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tampoco habrá mujeres en Far Cry 4

far-cry-4.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

En una época en la que cada vez más estudios y compañías tratan de dotar a la mujer de un papel más importante en sus producciones por el mero hecho de reflejar una realidad contante y sonante, que cada vez hay más mujeres jugando y disfrutando con los videojuegos, va Ubisoft y elimina los personajes femeninos de sus dos títulos más importantes para este año: Assassin’s Creed Unity y Far Cry 4.

El caso del primero lo conocimos ayer mismo bajo la excusa de que incluir un personaje femenino controlable para el modo cooperativo supondría un “gran sobreesfuerzo” al tener que introducir “el doble de animaciones”, con lo que dan a entender que se han decantado por meter a cuatro tíos con pequeñas variaciones de los mismos movimientos y aquí paz y después gloria.

Pero el caso de Far Cry 4 nos resulta aún más llamativo al tratarse de un shooter en primera persona donde el realismo de las animaciones no resulta tan crucial al no tener elementos de parkour como en AC. Sin embargo el motivo dado por sus responsables viene a ser lo mismo:

Estuvimos muy cerca de permitir la elección entre un personaje masculino o femenino para el cooperativo, pero simplemente no llegamos por suponer un exceso de trabajo”.exceso de trabajo

Eso sí, aseguran que ya tenían a medias las capturas de movimientos, gestos y voces de un personaje femenino, y no dudan en que lo introducirán tarde o temprano, lo que muchos ven como la excusa perfecta para encasquetarnos un futuro DLC de pago.

Etiquetas
stats