Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Binding of Isaac es vetado en iOS por mostrar ‘violencia contra niños’

The Binding of Isaac

Daniel Moreno

Aunque tu juego sea considerado uno de los títulos indies más potentes e influyentes de todos los tiempos, aunque haya ganado infinidad de galardones, aunque haya aterrizado en casi todas las plataformas del mercado y aunque se haya ganado el corazón de miles de jugadores de todo el mundo, si no cuadra con la ideología de Apple ya puedes decir misa que no entrará jamás en iOS.

Es el caso de The Binding of Isaac, el título que Edmund McMillen y su equipo lanzaron en PC allá por el otoño de 2011 para después dar el salto en diferentes versiones a Mac, Linux, PS Vita, PS4 e incluso Nintendo 3DS y Wii U. Es decir, hasta la propia Nintendo, una compañía como bien sabéis sobreprotectora con la ‘decencia’ y la infancia, dio su visto bueno para que llegara a sus consolas.

Quedaba pendiente su lanzamiento en iOS, algo que según su creador no sucedería hasta que no fueran capaces de ofrecer una versión de calidad. “Que no sea basura”, dijo. Pues bien, parece ser que su equipo ya tiene lista dicha versión, pero ahora es Apple quien dice que no, que no pueden lanzar The Binding of Isaac en iOS por el mero hecho de contener ‘violencia contra niños’.

Sus responsables han puesto el grito en el cielo argumentando que hay no pocos juegos en la App Store que también muestran violencia contra niños, empezando por The Walking Dead de Telltale Games. ¿Dará Apple su brazo a torcer? Nos da que no.

Etiquetas
stats