Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La industria del videojuego crece cuatro veces más que el PIB en EEUU

Videojuegos bélicos

Álvaro Alonso

La industria del videojuego es una de las más importantes en Estados Unidos, siendo sus títulos los más populares a lo largo del mundo y amasando multitud de fortunas. Tanto es así que la Entertainment Software Association ha querido estudiar lo que supone realmente esta industria para el mercado americano. Los resultados han sido reveladores, y han sido publicados en “Video Games in the 21st Century: The 2014 Report, un estudio que relata el auge de los videojuegos en los últimos años.

Nos encontramos con varias cifras destacables en el estudio, siendo una de las más llamativas la cantidad económica que la industria del videojuego inyectó en el producto interior bruto estadounidense: 6.2 billones de dólares. Pero esto no es lo más impresionante. En el periodo 2009-2012, la tasa de crecimiento anual de la industria del videojuego fue de 9,7%, mientras que la de la economía americana fue de tan solo un 2,4%. Es decir, el mercado del videojuego creció cuatro veces más que el PIB de Estados Unidos.

Otros datos llamativos hacen referencia al número total de desarrolladores de videojuegos en Estados Unidos, con más de 17.000 empleados en California. Texas es el segundo estado con más trabajadores de la industria del videojuego, cerca de 5.000, siendo seguido por Washington, Nueva York, Massachusetts, Florida e Illinois. En total, 42.000 personas dedicadas a la industria del videojuego en todo el país durante 2012, un 30% más que en 2009.

Etiquetas
stats