Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Apple retira un juego sobre el crecimiento de la marihuana de su App Store

Weed Firm censurada en la App Store

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Apple elimina un popular juego sobre el cultivo de la marihuana, hasta aquí todo correcto...

El juego, Weed Firm, es sólo uno de los muchos que existen en la tienda de aplicaciones iTunes que tiene algo que ver con la marihuana, y todavía se pueden descargar una serie de aplicaciones que ayudan a localizar dónde comprar legalmente la droga en estados como Colorado, aprender mas sobre las distintas cepas de la planta y otras muchas.

De acuerdo con un comunicado del desarrollador del juego, éste fue retirado porque era más popular que otros. “Es una decisión únicamente de Apple, no nuestra”, dijeron. “Suponemos que el problema esa que el juego era demasiado bueno, y llegó a número uno en todas las categorías, ya que existen muchas aplicaciones basadas en la marihuana todavía disponibles, así como juegos que promueven otras llamémoslas ”actividades ilegales“, tales como disparar a la gente, chocar coches o lanzar pájaros contra edificios.”

Manitoba Games promete que Weed Firm volverá a la App Store de iTunes después de “censurarlo un poco para cumplir los estrictos requisitos de Apple, ya que nos van a estar mirando con lupa a partir de ahora.”

Etiquetas
stats