Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nvidia prepara una nueva consola Android

SHIELD Nvidia

Daniel Moreno

A estas alturas parece evidente que SHIELD, la consola Android portátil de Nvidia que nos permite disfrutar de nuestros juegos de PC en cualquier lugar de nuestra casa, no está vendiendo todo lo bien que le gustaría a la compañía especializada en hardware gráfico, algo que podría haberles motivado a probar suerte de nuevo con un segundo dispositivo.

Según el analista Ed Barton, “Nvidia se está preparando para lanzar un nuevo sistema de juego que pueda conectarse a la tarjeta gráfica de un PC para aumentar su potencia de procesado cuando se use en otra parte” además de hacer uso del sistema GeForce Experience para ejecutar juegos de PC, algo que, sinceramente, a nosotros no nos aclara gran cosa al parecernos algo digno de la alquimia o la brujería. Barton advierte que, de ser cierto el hecho de que este nuevo juguetito requiere de que contemos con un chip de Nvidia de última generación instalado en nuestro PC, “eso limitará en gran medida el mercado al que ira dirigido”.

Entre sus tripas contaría con un chip Nvidia Tegra K1 y un puerto de salida HDMI, permitiendo tanto la reproducción sus juegos Android en una TV como disfrutar del streaming desde el ordenador, algo que en teoría ya hace bastante bien la propia SHIELD.

¿Y qué dicen desde Nvidia? Pues por el momento se han contentado con declarar que cuentan entre manos con “un nuevo producto alucinante para jugar que será lanzado pronto”.

Etiquetas
stats