Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos chipsets gráficos para Android plantan cara (de verdad) a las videoconsolas

Nvidia Tegra K1 para Android

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Google ha estado enseñando un montón de cosas en su I/O 2014. Entre otras, todas muy interesantes, el potente procesador gráfico Tegra K1 de Nvidia, que integra la arquitectura Kepler utilizada en sus tarjetas GeForce, para dispositivos móviles. En teoría tiene más potencia que las actuales consolas.

Epic lo ha puesto a prueba mediante la producción de una renderización a tiempo real con el Unreal Engine de la propia marca, y los resultados son sorprendentes. El nombre de esta demo técnica es Rivality, y hace uso de algunos componentes reciclados de la legendaria demo llamada Samaritan. En el video se pueden apreciar las características de alta gama del motor, como la renderización diferida, las sombras basadas en físicas, la iluminación basada en imágenes, el mapeado HDR e incluso la teselación para los efectos de humo.

La afirmación de que la tecnología móvil ha llegado a los niveles de las consolas se ha convertido en un cliché, pero con Tegra K1 eso puede cambiar. Cuenta con 192 núcleos CUDA, que se ejecutan a una velocidad de 950 Mhz. Si se compara con una GT 640, que tiene poco más que la mitad de velocidad de reloj y es capaz de ejecutar Crisys 3 con configuraciones más altas que las de las consolas, nos hacemos una idea de su potencial.

Etiquetas
stats