eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

500 "huesos" en cada rostro de Uncharted 4

El sistema de animaciones faciales de A Thief's End será muy superior al de The Last of Us, y según Naughty Dog, permitirá contar la historia mucho mejor.

Uncharted 4

A nivel gráfico, Naughty Dog siempre nos ha sorprendido por la calidad de sus escenarios, sus animaciones y el realismo de sus personajes, una calidad que aumenta radicalmente con cada nuevo avance en la industria. Su próximo juego, Uncharted 4: A Thief's End, que saldrá a la venta en 2016, ya ha sorprendido con su potencial gráfico, pero parece que todavía no somos plenamente conscientes del portento que pretenden vendernos.

El guionista y el diseñador jefe del juego, Josh Scherr y Ricky Cambier, han explicado a GamesTM que el sistema de animaciones faciales de Uncharted 4 es muy superior al de sus anteriores títulos. Por ejemplo, cada personaje tendrá entre 300 y 500 partes móviles ("huesos") que se ajustarán en cada animación. Y eso únicamente en la cara. Para hacernos una idea, en el último gran éxito del estudio, The Last of Us, los personajes sólo tenían entre 90 y 100 huesos, así que la diferencia es notable.

Además, en The Last of Us sólo podían generarse animaciones faciales a 15 imágenes por segundo, que posteriormente se interpolaban a 30 en la versión final del juego. Ahora, en Uncharted 4, las animaciones se podrán generar a 30 imágenes, así que las animaciones serán mucho más fluidas y naturales, dotando a los rostros de los personajes de un realismo mayor.

"Nos permite conseguir muchos, muchos más detalles y fidelidad, de modo que podamos empatizar con lo que [los personajes] están diciendo, y nos permite usar ciertas poses que eran inalcanzables antes" ha explicado Scherr. "Nos permite contar nuestras historias mejor, animar a nuestros personajes mejor. Tenemos la esperanza de que sea algo que todos notéis, más que ser una mejora técnica; algo que realmente ate a los personajes y emociones del juego".

Uncharted 4: A Thief's End será uno de los próximos títulos exclusivos de Sony, y pondrá punto final a las aventuras del ladrón Nathan Drake. En el juego, Drake tendrá que abandonar su retiro para buscar un último tesoro, pero no lo hará solo. Lo acompañará su inseparable Sully y un personaje de su pasado al que creía perdido, su hermano Sam. ¿Qué deparará el futuro a nuestro aventurero favorito?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha