Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Será el iPhone 6 el inicio del fin de las videoconsolas?

iphone 6

Alberto de la Vara

Los amantes de lo “soft” y de la empresa de la “manzanita” deben estar con el tembleque en las piernas desde que han hecho público el nuevo iPhone 6 y lo han mostrado tal y como lo veremos en las tiendas.

Se presenta en dos posibles tamaños para que a todos aquellos que las 4,7 pulgadas del iPhone 6 le parezcan poco, pudiendo llevarse a casa una versión algo más grande (no demasiado para permitir que las personas con manos pequeñas no necesiten extensores de dedos) llamada iPhone 6 Plus con 5’5 pulgadas en su haber.

Parece ser que Apple ha escuchado las necesidades de sus usuarios que se quejaban de tener que apuntarse al gimnasio para poder hablar por teléfono y ha conseguido en su nuevo iPhone que el peso reducido sea una de sus cualidades más notorias (129 gramos). Su grosor convertirá el iPhone 6 en uno de los dispositivos móviles más finos de todos los existentes hasta ahora (6’9 milímetros) y ofrecerá un contorno algo más estilizado y sin aristas en los bordes.

Otro de los grandes saltos cualitativos tiene que ver con el apartado gráfico. Mientras que el modelo menor tendrá una resolución de pantalla de 1.334x75 px a 326 ppp, su hermano mayor el iPhone 6 Plus llegará alcanzar los 1080p lo que promete hacer las delicias de los ojos más exquisitos y amantes de la alta resolución.

El nuevo procesador A8 (64 bits) de doble núcleo a 2GHz es cualitativamente superior respecto a su predecesor, el A7, por lo que se podrá disfrutar de un procesamiento de gráficos mucho más potentes que vendrán respaldados por 1 GB de RAM y gracias a los cuales podremos asegurar que irá sobrado para que el famoso smartphone de Apple funcione “como un tiro”.

Lo bueno de que el nuevo dispositivo se presente con tantísimo potencial, es que probablemente los juegos y APPs con una calidad mayor a lo que estamos acostumbrados hasta ahora puedan ser jugados desde nuestro dispositivo móvil y llegue el día en que no echemos demasiado de menos los potentes gráficos de las consolas tradicionales. Ya pasó con las cámaras digitales, los walkman…¿Quién dice que no pase lo mismo con las videoconsolas?

Hace poco Sony anunciaba el fin de las consolas tal y como las conocemos. ¿Es posible que el lanzamiento del iPhone 6 suponga un paso más para que esta profecía apocalíptica videojueguil finalmente se cumpla?

Etiquetas
stats