Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activision se hace con la Major League Gaming

Fun&Serious Games Festival  eSports Fun Zone Academy

Álvaro Alonso

Según informa el portal eSports Observer, parece que la liga Major Sports Gaming de Norteamérica ha conseguido un nuevo inversor. Nada más y nada menos que Activision Blizzard, compañía desarrolladora famosa a nivel internacional, que la habría adquirido por 46 millones de dólares. El trato se había cerrado el pasado 21 de diciembre, en una reunión de la Junta de Directores de la liga.

Al parecer, la MLG se habría visto obligada a buscar financiación debido a los recientes problemas económicos que ha estado sufriendo, que han hecho que la organización sufra varias dificultades. Este mismo problema los llevó, recientemente, a renunciar a la licencia de la Call of Duty Pro League y cedérsela a la organización rival ESL.

Por supuesto, esta noticia ha provocado multitud de especulaciones en torno a los motivos por los que Activision se ha hecho con la liga, siendo la más extendida que están realizando un cambio estratégico para convertirse en algo más que en una editora de videojuegos. Además, el CEO Sundance DiGiovanni ha sido sustituido por Greg Chosholm, anterior CFO de MLG, sumándose al resto de cambios.

Habrá que esperar para conocer los planes de Activision en el ámbito de los eSports.

Etiquetas
stats