Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Acusados de planear una masacre en el Pokémon World Tournament

pokemon world tournament masacre

Álvaro Alonso

Los fans de Pokémon y el mundillo del videojuego en general quedaron pasmados hace unos días, cuando las autoridades policiales de EE.UU. anunciaron que habían detenido a dos sospechosos, dos hombres de 27 y 18 años, que planeaban realizar una masacre durante el Pokémon World Tournament en Boston.

Los detenidos, James Austin Stumbo y Kevin Norton, publicaron amenazas en Internet en las que aseguraban que pensaban causar una desgracia en el evento. Estas amenazas iban acompañadas de fotos de arsenales de armas, que compartieron en Facebook. Por suerte, antes de que pudieran acercarse a la sede del evento fueron interceptados por la policía. En su coche llevaban distintos tipos de armas de fuego, como una escopeta, un rifle de caza y un rifle de asalto AR-15, así como grandes cantidades de munición.

Durante estos días, las autoridades han estado evaluando si deberían imponerles una fianza o, por el contrario, pasar a prisión preventiva, y finalmente han optado por la segunda opción. Basándose en las amenazas, la posesión ilegal de armas y al lugar del arresto, el juez ha dictaminado que los más seguro es que fueran a cometer la matanza, por lo que ha decidido que permanezcan encerrados hasta que dé comienzo el juicio. En caso de que el proceso tarde más de cuatro meses en comenzar, se revisará esta decisión.

Etiquetas
stats