Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Adiós a Destiny of Spirits

Destiny of Spirits

Daniel Moreno

Digan lo que digan la portátil de Sony Playstation Vita no ha levantado aún cabeza ni hay vistas de que vaya a hacerlo por desgracia para todos los que disfrutamos de los videojuegos, dado que se trata de una plataforma versátil y poderosa que ha demostrado ser capaz de dar más de una alegría a sus poseedores.

Sus ventas moderadas no motivan precisamente a las desarrolladoras y las editoras a invertir en ella más allá de los juegos multiplataforma. Y lo que Vita necesita son exclusivos de calidad, juegos que no podamos encontrar en ninguna otra parte y que por ello nos inviten a comprarla.

Destiny of Spirits quiso ser uno de esos títulos. Sin embargo la propuesta de Q Entertainment y la propia Sony se ha quedado muy lejos de su objetivo, y a estas alturas, un año después de su lanzamiento, parece que ni siquiera es rentable de mantener.

Eso es lo que entendemos tras anunciar la propia Sony que cerrarán sus servidores el próximo 30 de junio. En el caso de un juego cualquiera esto sólo significaría que no podremos jugar online, sin embargo Destiny of Spirits no puede vivir sin servidores al ser una propuesta free to play fuertemente orientada al modo multijugador.

De cara a compensar a los usuarios por el cierre, estudio y editora han anunciado toda una serie de ofertas y promociones. Hasta el 28 de abril, para celebrar el primer (y último) aniversario del juego, podremos adquirir Orbes del Destino por un 30% menos. Además, según se vaya acercando la fecha de cierre, los jugadores recibirán puntos y Orbes gratis de cara a que le puedan sacar todo el partido al juego de forma rápida antes de su triste final.

Etiquetas
stats