Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agent, el juego de Rockstar que ahora existe y luego no

agent-take-two.jpg

Daniel Moreno

Hay ciertos juegos que tras ser anunciados a bombo y platillo por sus responsables con el tiempo acaban de caer en un limbo del que pocas veces salen, y si lo hacen es con una forma por lo general distinta tras sufrir severos reinicios. Ahí están casos como Half Life 3, StarCraft: Ghosts, The Last Guardian, Doom 4 o el Agent que hoy nos ocupa, juegos cuyo lanzamiento se viene esperando desde hace muchos años, y que, como ha ocurrido con el nuevo Doom, pueden terminar por volver a la actualidad años después aunque sea como un reboot.

El caso es que durante los últimos días han saltado los rumores sobre la cancelación total de Agent, juego de acción desarrollado por Rockstar y presentado allá por el 2009 en la conferencia de Sony en el E3 como un exclusivo de Playstation 3. Como os podéis imaginar desde entonces ha llovido mucho, por lo que se le creía perdido, posteriormente recuperado, y ahora perdido de nuevo.

Estos rumores han saltado a raíz de un email enviado por la web GameFly a todos los interesados en el juego informando de su cancelación. Ahora la propia web ha querido calmar las cosas afirmando que “hay que comprender que el correo electrónico automatizado se encía sobre todos los juegos que desaparecen de la web de GameFly, lo que significa que la cancelación del juego podría no ser la razón precisa por lo que desaparecen”, a lo que añaden que “podemos confirmar que ahora mismo no está disponible para alquiler en PS3”.

Esta última y escueta afirmación apunta a lo que ya muchos piensan: que Agent ha pasado a ser parte del futuro catálogo de PS4. Eso siempre y cuando sea cierto que desde Rockstar han vuelto a ponerse manos a la obra con él.

Etiquetas
stats