Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Aires de regreso para Jak and Daxter?

Jak and Daxter

Daniel Moreno

Hay ciertos estudios y editoras vinculados ya de por vida a determinados nombres. Así pues pase lo que pase Nintendo siempre tendrá a Mario, Sega a Sonic, Insomniac a Spyro the Dragon, Rare a Conker’s y Naughty Dog a Crash Bandicoot y Jak and Daxter.

Por muchos Uncharted y The Last of Us que hagan y por muy buenos que sean todos estos juegos, el estudio interno de Sony se ganó nuestro cariño y aprecio incondicional hace décadas gracias a estas dos grandes franquicias del género de las plataformas, algo que fomenta que se hable una y otra vez sobre su posible retorno en forma de nuevo videojuego.

En el caso de Crash se ha hablado muchísimo del tema, pero sus derechos siguen en manos de una Activision que parece no querer soltarlos. El caso de Jak and Daxter podría ser diferente, dado que sus responsables no encontrarían trampa legal alguna para devolver a la vida a estos dos carismáticos personajes, algo que de suceder podría venir bastante bien a una PS4 que definitivamente no ha encontrado en Knack el título plataformero/mascota de consola que necesitaba.

El caso es que ahora con todo el follón que están montando con el 30 aniversario del estudio han salido a la luz unos diseños conceptuales que nos hacen soñar con un venidero Jak and Daxter 4, algo que no está confirmado ni de lejos pero que de suceder nos haría más felices que una cesta de gaticos al lado de una estufa.

Etiquetas
stats