Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Así era Alien Isolation antes de dar el salto de la tercera a la primera persona

alien isolation

Daniel Moreno

Alien Isolation se ganó a pulso el haber sido uno de los mejores juegos de 2014, siendo probablemente la mejor adaptación del universo Alien a los videojuegos, y eso que ha habido muchos y muy variados intentos.

Sin embargo, ninguno a la altura de la obra de The Creative Assembly, conocidos por la franquicia Total War, a la hora de reflejar el espíritu de la película original, tanto a nivel de jugabilidad, plantándonos ante ese monstruo contra el que nos sentiremos completamente indefensos; como en el plano audiovisual, con un nivel detalle casi obsceno a la hora de recrear el film.

En dicho sentido, ahora sabemos que el primer prototipo del juego era bastante distinto, dado que apostaba por la tercera persona. Sin embargo, como muchos ya sabréis, sus responsables decidieron darle un giro destacado al programa al situar la acción en primera persona con la intención de que el jugador se sienta aún más dentro del juego. Y vaya, nadie podrá negar que la jugada les salió pero que muy bien.

Alistair Hope, su director creativo, lo ha resumido con estas palabras al medio GameInformer: “La diferencia entre la tercera y la primera persona fue extraordinaria. En tercera parecía un juego de Alien, lo que era genial. Pero en primera persona parecía directamente Alien”.

Aquí os dejamos el vídeo en el que puede verse cómo era este primer prototipo en tercera persona de Alien Isolation:

Etiquetas
stats