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Amazon presenta Lumberyard, su propio motor gráfico

Luberyard motor gráfico Amazon

Daniel Moreno

Los videojuegos son un auténtico filón aún por explotar. Prueba de ello es que cada vez más compañías se acercan a ellos con intención de hacerse con un trozo del pastel, incluyendo gigantes como Google, Apple y Amazon empeñados en potenciar el consumo de juegos para móviles, tabletas y Smart TV.

La propia Amazon creo su propio equipo de desarrollo, Amazon Game Studio, y parece que su siguiente paso ha sido gestar un motor gráfico propio basado en el reputado CryEngine de Crytek. Así nace Lumberyard, “un motor 3D gratuito que se podrá emplear en distintas plataformas estando preparado para que los desarrolladores lo usen en juegos de alta calidad y los conecten con el sistema de computación y almacenamiento AWS Cloud para enganchar a los usuarios habituales de Twitch.

Lumberyard ya está disponible de forma gratuita, y desde Amazon aseguran que cualquiera, incluso aquellos que no sean muy experimentados, será capaz de aprovechar sus virtudes y su capacidad para sacar partido a la nube, pudiendo crear juegos de PC y consola con soporte para dispositivos móviles y realidad virtual. Como siempre en estos casos hay que leerse la letra pequeña, puesto que existe una tasa a pagar por cada jugador y una ‘cantidad estándar’ por el uso de AWS Cloud.

Junto a Lumberyard también han anunciado Amazon GameLift, un servicio enlazado con su motor gráfico con el que facilitar el desarrollo de experiencias online. GameLift dará acceso a “servidores de alto rendimiento” con el fin de cubrir las necesidades de los jugadores sin requerir de una inversión y unos conocimientos de los que carecen buena parte de los estudios actuales.

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