Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Analistas opinan sobre quién será el nuevo CEO de Nintendo

Shigeru Miyamoto

Álvaro Alonso

El reciente fallecimiento de Satoru Iwata no sólo ha conmovido a profesionales y aficionados de la industria del videojuego, sino que también ha despertado preocupaciones relacionadas con la dirección de Nintendo. ¿Quién sustituirá al fallecido Iwata de forma permanente?

Se avecina un año importante para la compañía, con el lanzamiento del sistema NX y el desarrollo de juegos para móviles, entre otras novedades, y muchos se preguntan quien se pondrá al timón del barco en estos momento. Por ello, algunos analistas han discutido las posibilidades de los distintos ejecutivos de la compañía, decantándose por dos claros favoritos. Por un lado Genyo Takeda, veterano de la compañía, y por otro lado Shigeru Miyamoto, creador del icónico Super Mario.

El analista Nick Parker, de Parker Consulting, se decanta por Takeda. “Creo que tiene más experiencia corporativa y realmente entiende el hardware” explica. Además, otros expertos creen que su trayectoria profesional “similar a la de Iwata”, con inicios como programador y después un salto a ejecutivo, podría abrirles muchas puertas. “Estamos en la cúspide de una nueva generación de hardware de Nintendo dentro de los próximos tres años, tanto en sobremesa como en portátiles, y Nintendo necesita de la experiencia de Takeda-san” opina Mike Schramm, de EEDAR. “La alternativa podría ser alguien relativamente desconocido de dentro de la empresa. En Nintendo hay una gran cantidad de empleados leales con más de 25 años de servicio”.

En esto último coincide el Dr. Serkan Toto, especialista en la industria móvil japonesa, que opina que Iwata era relativamente desconocido cuando adquirió el puesto. “Iwata era aparentemente un programador muy capaz y resultó ser un gran líder...” explica. “Nintendo es la compañía de videojuegos más icónica del mundo, que atrae (al menos en Japón) a los más talentosos: puede que haya gente como él [Iwata] trabajando que puede seguir sus pasos”.

La elección del nuevo presidente de Nintendo se realizará durante las próximas semanas. Tendremos que esperar para saber en manos de quién cae la responsabilidad de sacar la compañía adelante durante los próximos años.

Etiquetas
stats