Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anunciados los videojuegos nominados del Writers Guild of America

The Witcher 3 Wild Hunt Hearts of Stone,

Álvaro Alonso

Un año más, la Writers Guild of America, el sindicato de guionistas de Estados Unidos, premiará a los proyectos con mejor guion de la industria del entretenimiento del pasado año, y eso incluye a los videojuegos que más relevancia han tenido en 2015.

Los nominados son ni más ni menos que Assassin’s Creed: Syndicate, la última entrega de la saga de Ubisoft, el RPG clásico Pillars of Eternity, el título de acción Rise of the Tomb Raider y el aclamado The Witcher III: Wild Hunt. Por supuesto, la elección de estos candidatos ha venido acompañada por las críticas de los aficionados, como suele ocurrir cada año. ¿El motivo? Que sólo los guionistas que forman parte del sindicato pueden optar al galardón, así que títulos como Undertale se han quedado fuera de la lista.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que sólo participan como nominados los juegos que fueron lanzados entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015. Por ello juegos como Fallout 4 se han quedado fuera.

El 13 de febrero la asociación anunciará a los ganadores de los codiciados trofeos. Por nuestra parte, a finales de diciembre hicimos un interesante recopilatorio de los mejores juegos del año, contando con la colaboración de varios desarrolladores y entendidos del medio. No te lo pierdas, porque no tiene desperdicio.

Etiquetas
stats