Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Assassin's Creed, dos mejor que uno

Assassin´s Creed Unity Gamescom 2014

Daniel Moreno

El carácter anual de muchas franquicias suele criticarse abiertamente por muchos jugadores e incluso por gente de dentro de la propia industria del videojuego que ven en dicha estrategia todo un abuso comercial que perjudica a la originalidad y la innovación. Sin embargo ahí están los Call of Duty, FIFA y Assassin’s Creed, capaces de vender millones y millones de copias con cada nueva entrega aunque no hayan pasado ni doce meses desde el lanzamiento de la anterior.

En el caso de Assassin’s Creed, la saga de aventuras de Ubisoft, este año contaremos no con un nuevo título, si no con dos: Assassin’s Creed Rogue para PS3 y Xbox 360 y Assassin’s Creed Unity para PC, PS4 y Xbox One, algo que como era de esperar no se ha librado de las críticas, lo que tampoco parece importar mucho a la editora francesa si tenemos en cuenta las declaraciones del productor Karl von der Luhe a Eurogamer:

Los fans más entregados de Assassin’s Creed están contentos por tener dos juegos, y hay por supuesto muchos fans que aún no han hecho la transición a la next gen. Estos son los chicos a los que nos dirigimos. Están agradecidos por el hecho de que haya un juego de Assassin’s Creed competente para jugar en Xbox 360 y PS3”.contentos por tener dos juegos

Vamos, que no quieren dejarse una sola fracción de público potencial sin tocar, algo que sirve de excusa perfecta para lanzar un AC Unity que tiene como objetivo aprovechar el hardware del PC y la nueva generación tanto en lo visual como en lo jugable, con un modo cooperativo como gran baza; y un AC: Rogue que busca poner punto y final a la ‘trilogía americana’ iniciada por AC III y continuada por AC IV: Black Flag.

Etiquetas
stats