eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Asteroids: Outpost es el comienzo de la apuesta de Atari por recuperar sus viejas glorias

La mítica editora de los años setenta y ochenta quiere traer de vuelta juegos como Missile Command y Wardlords realizando toda una serie de reboots que pueden tener muy poco que ver con los originales.

Asteroids

Asteroids: Outpost ya se encuentra disponible en Steam como juego con acceso anticipado, lo que significa que, aunque no esté terminado, ya podemos comprarlo, descargarlo y empezar a disfrutar del que quiere ser el reboot de uno de los mayores clásicos de la historia de los videojuegos.

Sin embargo hay que tener clara una cosa. Entre el Asteroids original han pasado muchos, muchos años. Tantos que sus responsables, la editora Atari, parecen haber olvidado cómo era el título que a finales de los años 70 marcó un antes y un después. Outpost no tiene casi nada que ver en materia jugable, siendo básicamente un shooter en primera persona que quiere aprovechar el nombre de la franquicia para abrirse un hueco.

Ahora sabemos que Asteroids: Outpost es la primera piedra en el camino para la recuperación de otras múltiples franquicias míticas por parte de Atari. Así lo ha confirmado el COO de la compañía, Todd Shallbetter, afirmando que quieren hacer equipo con jóvenes talentos que les ayuden a darle un toque refrescante a su catálogo de juegos, por lo que podemos esperar toda una serie de relanzamientos durante los próximos tiempos.

Entre los nombres citados están Wardlords, Adventure, Tempest y Missile Command; pero por ahora parece que tan sólo son consideraciones a tener en cuenta y no proyectos en firme, por lo que habrá que estar muy atentos a futuros anuncios.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha