Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance Yoshi’s Woolly World, el dinosaurio más famoso de Nintendo se convierte en un peluche de lana

Yoshi's Woolly World Avance

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Una de las compañías que más interés despertaban de cara al E3 2014 era, sin lugar a dudas, una Nintendo que lleva ya tres años encadenando pérdidas debido, supuestamente, a la distancia que está tomando con el usuario de toda la vida al apostar por productos mucho más simpaticones destinados a ganarse el favor del jugador casual, el cual por naturaleza resulta mucho más volátil y quizás por ello cercano a los juegos de teléfonos móviles y tabletas.

Esta estrategia les funcionó sin lugar a dudas con una primera Wii con la que arrasaron en ventas. Pero a la vista está que no han sabido repetir la jugada, y no éramos pocos los que para este E3 esperábamos un giro radical en sus políticas con el anuncio de su retorno a aquella época dorada en la que permitían juegos +18 en sus consolas. Tampoco creíamos que se iban a poner de la noche a la mañana a desarrollar un shooter bélico o un clon de FIFA a fin de llamar la atención de los jugadores más comerciales, que no somos tan ilusos y además estamos convencidos de que precisamente ese tampoco es el camino, pero sí que nos hubiese encantado alguna propuesta en plan Metroid.

¿Y qué nos hemos llevado de este E3? Pues la confirmación de que el Zelda de Wii U sigue vivo (alabado sea), un prometedor Mario Maker, un colorido ‘shooter’ bautizado como Splatoon, y el retorno de Yoshi y Kirby con dos de las aventuras plataformeras más dulzonas, amorosas, ternescas y entrañables que hemos visto nunca.

Preparaos aquellos que penséis que a Nintendo le cuesta más 'rectificar' que a un ministro español, porque para quienes continúen fieles a su espíritu siempre amigable aquí va un Yoshi’s Woolly World tan achuchable que más de uno morirá de diabetes mientras lo juega. Eso sí, y siguiendo con el chiste fácil, no puede haber muerte más dulce.

Un apartado artístico surgido del amor por el ganchillo.

Yoshi ya nos ha sorprendido a lo largo de su dilatada vida con títulos plataformeros de lo más variopintos, sobre todo en su apartado artístico, al apostar por un estilos visuales imitación acuarela. Este hecho siempre ha servido para que nos preguntemos por dónde nos sorprenderá Nintendo con su próxima aventura, y en este caso hay que decir que nos han dejado maravillados al situar a este carismático dinosaurio en un mundo en el que todo, él mismo incluido, está hecho de lana y otras telas.

De esta forma cada escenario, cada personaje, cada elemento que aparece en pantalla brilla por sí mismo gracias a ese toque tan peculiar, capaz de hacernos sentir que podemos achuchar todo lo se muestra en nuestro televisor. La suavidad de la lana parece traspasar la pantalla, y eso es sencillamente mágico. Además hablamos de un título que busca aprovechar el HD de Wii U, y la verdad es que lo luce la mar de bien con una estabilidad y una solidez de imagen más que característica de casi todos los juegos de la compañía nipona. El apartado sonoro también acompaña como es debido, con todos los sonidos característicos de la serie y nuevas y entrañables melodías.

En cuanto a su estructura jugable, ciertamente no hay grandes novedades respecto a títulos anteriores. Nos encontramos ante un plataformas organizado en mundos y subniveles muy accesible, sencillo para cualquier miembro de la familia, aunque lo suficientemente completo como para que terminarlo al 100% nos lleve horas y horas de juego. Es por ello que no resultará precisamente un reto para los jugadores más avezados, quienes tendrán que emigrar a propuestas más desafiantes o bien disfrutar de este Yoshi’s Woolly World como si de un hermoso paseo se tratara.

Cuenta eso sí con una gran baza entre manos, un modo cooperativo a dos jugadores gracias al GamePad de Wii U que nos permitirá disfrutar el doble de la aventura, alcanzando lugares que no podríamos alcanzar sin ayuda. Sí, porque nuestro colega podrá tragarnos, convertirnos en huevito de lana y lanzarnos a zonas casi inaccesibles para que podamos desenmascarar los secretos que allí se ocultan. Además podremos utilizar la misma estrategia para derribar muros, puertas y enemigos.

Para rematar la faena volverán los jefes finales, personajes que prometen ofrecer la parte más desafiante del programa y que evidentemente resultarán más divertidos de superar siempre y cuando contemos con el apoyo de un amigo. Por ahora no se sabe mucho respecto a este punto, pero se espera una buena variedad de mecánicas para superarles tirando siempre de originalidad.

En definitiva, nos encontramos ante un plataformas muy simpaticón tanto gracias a sus mecánicas sencillas y accesibles como a ese apartado artístico que promete ser lo más original y llamativo de este título, rallando a muy buen nivel a la hora de aprovechar los 1080p en Wii U.

Puede efectivamente no tratarse de la propuesta más rompedora ni esperada de la Gran N para los próximos meses; puede de hecho que muchos jugadores ni se enteren de que existe ni lleguen a enterarse cuando aterrice en las tiendas en algún momento aún por determinar de la primera mitad de 2015, pero bien es posible que aquellos fans acérrimos de la marca y en concreto del dinosaurio encuentren en Yoshi’s Woolly World todo un caramelo que saborear.

Etiquetas
stats