Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Baldur’s Gate II: Enhanced Edition llegará mañana que viene a Android e iOS

Daniel Moreno

Sin lugar a dudas uno de los videojuegos que con mayor cariño recordará todo buen amante del rol occidental es Baldur’s Gate II, título de BioWare considerado hasta ahora una de sus obras magnas, que arrasó allá por el lejano año 2000. Y en dicho sentido hoy traemos una noticia que seguramente alegre a más de uno.

El caso es que ya por 2012 la editora Atari anunció su intención de lanzar una versión mejorada de este clásico, conocida como la Enhanced Edition que aterrizó a finales de 2013 en PC y a comienzos de 2014 en tabletas iPad. Ahora esta misma versión hará lo propio en Linux, Android y iPhone mañana mismo junto a la versión 1.3 del juego que corregirá bugs y añadirá textos en español y alemán.

Hoy por hoy Baldur’s Gate continúa siendo considerado un auténtico referente, un clásico donde los haya del que han bebido superproducciones actuales como la franquicia Dragon Age, por lo que se trata de una buena ocasión para redescubrir los pilares de todo un género.

Etiquetas
stats