Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Battleborn presenta algunas de sus características y modos de juego

Battleborn

Álvaro Alonso

Muchos esperaban que 2K y Gearbox dieran nuevos detalles sobre su próximo proyecto en el E3 de mediados de mes, pero por suerte no hemos tenido que esperar tanto. Los estudios han revelado información sobre Battleborn, su prometedor shooter en primera persona, incluyendo sus modos de juego y algunas de sus características más interesantes.

Battleborn se ambienta en un futuro donde todas las estrellas del universo están apagándose poco a poco por intervención de un misterioso enemigo. Tan sólo una estrella resiste a esta temible tendencia, siendo el único foco de esperanza de los supervivientes de toda la galaxia. Sin embargo, la desesperación ha provocado que las distintas facciones comiencen una encarnizada lucha por los últimos recursos. Sólo los héroes conocidos como Battleborn se centran en acabar con el misterioso enemigo que amenaza con destruir la vida.

El modo historia de Battleborn será una experiencia narrativa que podremos jugar en solitario o en cooperativo con hasta cinco amigos, ya sea con pantalla partida u online. Este modo será modular, por lo que podremos decidir qué misiones jugar a continuación y repetir las que deseemos para mejorar nuestra puntuación y conseguir un mejor botín.

El juego contará con 25 héroes controlables, cada uno con su propia personalidad, apariencia, equipamiento y poderes. Además, la subida de niveles de estos personajes no seguirá el modelo tradicional, ya que podremos hacerle mediante un sistema de desarrollo acelerado (sistema de hélice) con el que podremos subir hasta 10 niveles en una sola misión.

Una característica importante es el sistema persistente de progresión, que permite que los puntos de experiencia suban el nivel del rango de cada personaje de forma individual.  De esta forma, los jugadores podrán intercambiar aumentos en su árbol de habilidades de hélice. Además, los usuarios podrán mejorar la categoría de su propio perfil mediante insignias y títulos, y ganar botines para mejorar a sus héroes.

El modo multijugador nos permitirá enfrentarnos a otros jugadores en equipos, en combates con un máximo de 10 usuarios, y se divide en tres modos. En el primero, Incursión, tendremos que defender nuestra base de enemigos controlados por la inteligencia artificial del juego. En Devastación lucharemos contra otro equipo, siendo el objetivo capturar distintas zonas marcadas en el mapa. En Fusión, los dos equipos tendrán que enfrentarse en el centro del mapa mientras intentan que sus esbirros se lancen a un incinerador (cada esbirro que se lanza suma puntos).

Battleborn podrá jugarse durante el E3 de Los Ángeles, por lo que probablemente dentro de unos días podamos presenciar varias capturas de su demo. El juego saldrá a la venta para PS4, Xbox One y PC, aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento fija. Podéis ver su tráiler para el E3 a continuación:

 

Etiquetas
stats