Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El single player de Battlefield Hardline se inspirará en series como True Detective

Battlefield Hardline

Daniel Moreno

Es innegable que a estas alturas de la vida entre filtraciones, presentaciones oficiales y grandes eventos como el E3 ya tenemos al descubierto un montón de detalles sobre Battlefield Hardline, la nueva entrega de la saga de acción encargada esta vez a los creadores de Dead Space, el estudio Visceral Games.

Sin embargo la mayoría de lo que sabemos hace referencia a su modo multijugador, lo que para muchos viene a ser la piedra angular de la franquicia mientras que su campaña single player suele ser vista como un añadido de última hora que nunca termina de ofrecer lo que la gran mayoría de los jugadores buscan.

Ahora sabemos que en dicho sentido Hardline aspira a ser diferente al apostar, tal y como ha comentado su director creativo Ian Milham en el blog de Battlefield, por “la apariencia, el ritmo y el tono de nuestras series policiales favoritas de la televisión”. Prueba de ello sería la participación del director Bill Johnson y la consultora Wendy Calhoum, quienes ya han trabajado en la serie Justified. Además entre el reparto se incluyen actores de otras series como True Detective, Ley y Orden, The Shield, CSI Miami y alguna otra, aunque por desgracia Milham no ha querido soltar prenda en dicho sentido.

De esta forma deberíamos encontrarnos con una trama adulta y bien hilvanada, capaz de situarnos “en la zona gris entre policías y criminales, con la policía, que no son todos buenos, y los ladrones con una causa por la que luchar”. Así pues como jugadores podremos ver ambas perspectivas e incluso elegir entre varias opciones a la hora de hacer frente a determinadas situaciones con supuesta influencia en la trama central a largo plazo.

Nuestro universo es personal y relevante. No habrá una escena de corte de cinco minutos en la que los malos del juego explican su súper arma [...]. En cambio queremos un tipo diferente de narración y de tono que se sienta fresco a la de la mayoría de los shooters en primera persona a los que todos hemos jugado últimamente”.

Etiquetas
stats