Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Battlefield 4 podría llegar algún día a iOS

Battlefield 4

Daniel Moreno

Puede que algunos sientan que el término ‘multiplataforma’ se está expandiendo demasiado, y puede que en cierto modo tengan razón si nos fijamos en lo que acaban de conseguir los chicos de EA DICE al hacer funcionar el visualmente espectacular Battlefield 4 en un dispositivo iOS, algo sencillamente impensable hasta ahora.

Según ha declarado el propio estudio en su blog oficial, ha sido todo un reto dado las características propias del motor gráfico utilizando en este juego, un Frostbite 3 capaz de ofrecer una iluminación realista con múltiples fuentes de luz y la destrucción de gran cantidad de elementos del entorno en perfecto tiempo real, contando además con escenarios de grandes dimensiones, por lo que las limitaciones del hardware y del software propias de este tipo de dispositivos lo habían imposibilitado hasta ahora.

Sin embargo parece que el lanzamiento de la nueva API desarrollada por Apple ha dado un giro de tuerca a la situación al permitir una mayor flexibilidad a la hora de aprovechar el hardware. Bautizada como Metal, “ha permitido acceder a nuevas posibilidades fuera del alcance habitual, logrando por vez primera una alta fidelidad visual”.

Por supuesto se trata tan sólo de una demo técnica que sirve para evaluar el rendimiento de esta nueva API, pero sin lugar a dudas se trata de un paso esperanzador para todos aquellos que sueñen con poder disfrutar algún día en su tableta con un juego visualmente espectacular.

Etiquetas
stats