eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Bethesda se niega a caer en los vicios de otras editoras

La compañía prefiere desarrollar títulos de calidad antes que publicar muchas entregas.

Fallout 4

Nadie puede negar que la saga The Elder Scrolls, y más concretamente sus últimas entregas, Oblivion y el espectacular Skyrim, han marcado la forma en que entendemos los RPGs y los videojuegos en general. Tanto es así, que muchos han pedido secuelas de estas entregas, algo como Skyrim 2, algo que sin duda podría haberles repartido infinidad de beneficios con relativamente poco esfuerzo. Sin embargo, eso es algo que Bethesda no contempla.

A través de GameTral, el vicepresidente de marketing de la compañía, Pete Hines, ha explicado que precisamente no lanzan secuelas de ese estilo para diferenciarse del resto de estudios. "Es raro que tengamos franquicias como las que tenemos y que la gente pregunte '¿Cuándo sale Skyrim 2?' El motivo por el que los usuarios lo comentan es, seguramente, que si dependiera de otras editoras lo tendrían" comenta. "Sacarían un Skyrim 2 a los dos años. No es como vemos nosotros el negocio; no somos el tipo de editora que te dice 'aquí tienes los 25 juegos que sacaremos en 2015".

Hines ha explicado que en Bethesda desarrollan cosas más pequeñas, refiriéndose al volumen de juegos. "No desarrollamos para escalar, desarrollamos calidad" sentencia. "Nos aseguramos de que cada producto sea digno. Nuestro acercamiento con el usuario no ha cambiado. Seguramente, podríamos haber cambiado nuestro enfoque en algún momento, pero seguimos muy apegados a lo que somos".

Sin duda se trata de una postura que muchos respetan muchos jugadores, cansados de la progresiva pérdida de calidad de algunas sagas anualizadas.

Bethesda ya está trabajando en su próximo gran lanzamiento, Fallout 4, que saldrá a la venta el 10 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC. ¿Preparados para hincarle el diente?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha