Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Big Huge Games vuelve a la carga con DomiNations

DomiNations

Daniel Moreno

No somos pocos los que sentimos que la época dorada de la estrategia en tiempo real hace ya mucho que quedó atrás pese a la indiscutible calidad de títulos actuales como StarCraft II y Company of Heroes 2. El motivo es bien simple: nos faltan estudios como Ensemble, auténticos maestros con su franquicia Age of Empires, y Big Huge Games, responsables de los notables Rise of Nations y Rise of Legends.

Bueno, quizás esta última afirmación no sea del todo cierta, dado que los chicos y chicas de Big Huge Games han decidido volver a la carga con Brian Reynols a la cabeza para crear nuevos juegos de estrategia. Así pues, este pequeño estudio dirigido por uno de los grandes veteranos de Civilization acaba de lanzar DomiNations, su primer proyecto tras haber vuelto a la vida el pasado mes de octubre después de llevar algo más de dos años con el cierre echado.

Por desgracia para aquellos que ya sueñen con un título de estrategia para PC a la altura de los anteriores trabajos del estudio, se trata de un juego para móviles y tabletas iOS y Android en formato free to play, por lo que habrá que ver en qué medida se resiente su jugabilidad.

Como suele ser habitual en los títulos del estilo, nuestra tarea principal consistirá en elegir una civilización entre las varias disponibles para llevarla desde sus orígenes hasta pasada la II Guerra Mundial, tratando de conquistar a nuestros rivales mientras investigamos diferentes avances tecnológicos y construimos maravillas que perduren por los siglos de los siglos. Para avanzar será crucial tener mano diestra en los combates y saber gestionar a la perfección los recursos que encontremos, pudiendo acceder a un amplio árbol de edificios mejorables. Ah, y por supuesto tampoco faltarán héroes de la talla de Alejandro Magno y Cleopatra.

De esta forma sus responsables esperan llegar a ofrecer una propuesta de estrategia y gestión rica y variada, pero como decimos, ¿será suficiente para saciar la sed de los expertos del PC?

Etiquetas
stats