Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bioware no se plantea remasterizar los dos primeros Dragon Age

Dragon Age: Origins

Álvaro Alonso

En plena moda de las remasterizaciones, varios jugadores se preguntan si sus juegos favoritos de hace unos años llegarán a las consolas de nueva generación rejuvenecidos y en HD. Es el caso de los fans de Dragon Age, la franquicia RPG de fantasía de Bioware, que ha arrasado recientemente con el lanzamiento de su tercera entrega, Dragon Age Inquisition.

El estudio ya mencionó que tenían en mente la remasterización de la trilogía Mass Effect, otra de sus sagas estrella, sin embargo no ha hecho mención a que tuviera planes similares con Dragon Age. Y como las redes sociales están para eso, una fan ha preguntado a Mark Darrah, productor ejecutivo de la franquicia, si existe la posibilidad de ver al guarda gris y a Hawke en PS4 y Xbox One.

Por desgracia, la respuesta ha sido negativa. “De momento no hay planes” ha dicho Darrah. “Supongo que nunca puedes decir nunca, pero sería un gran trabajo”.

Por desgracia, parece que remasterizar Dragon Age: Origins y Dragon Age 2 sería un trabajo demasiado arduo para el estudio, que prefiere volcar sus esfuerzos en la cuarta entrega de Mass Effect o el contenido adicional de Inquisition, algo perfectamente entendible. Además, las malas críticas de Dragon Age II son un punto en contra de la remasterización.

De todas formas, la respuesta no ha sido rotunda, así que quien sabe. ¿Puede que revivamos nuestras aventuras en Ferelden y Kirkwall dentro de un par de años?

Etiquetas
stats