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Bloodborne es, ‘por el momento’, un exclusivo de Playstation 4

Bloodborne

Daniel Moreno

Hubo una época en la que el carácter exclusivo de un juego desarrollado por una Third Party hacia determinada consola era indiscutible. Sin embargo hoy en día el propio término ‘exclusivo’ parece haber perdido prestigio debido a la política de determinadas compañías, quienes tras a anunciar a bombo y platillo dicha exclusividad meses más tarde la descubren de carácter temporal al lanzar para cualquier otra plataforma ese mismo título que ha hecho que te decantes por comprar determinada consola.

La guerra por conseguir este tipo de exclusividades de carácter difuso llega incluso a límites impensables hace apenas unos pocos años, con los fabricantes de hardware pegándose entre ellos para que el próximo juego de éxito lance para sus consolas determinado contenido propio que en la gran mayoría de casos suele dar para apenas unos minutos más de juego, un par de armas nuevas o un par de mapas que tiempo después acaban por llegar al resto de plataformas. De ahí que siempre que escuchamos lo de ‘exclusivo’ acto seguido se nos venga a la mente un automático ‘sí vale, ¿pero por cuánto tiempo?’.

El último caso controvertido lo protagonizó Rise of The Tomb Raider, secuela del exitoso título de Crystal Dynamics de 2013 que Microsoft anunció como un exclusivo de Xbox One durante la pasada Gamescom. Con un bombazo de tal magnitud los jugadores de Playstation se revolucionaron y pronto saltó la liebre: su exclusividad es de carácter temporal, ya que tal y como declaró el propio Phil Harrison, Jefazo de Xbox, “no poseemos la franquicia, no tenemos ningún derecho sobre ella en cuanto a lanzar juegos en otras plataformas una vez pase el tiempo que dura el acuerdo”, el cual por cierto aún no ha sido aclarado por ninguna de las partes.

Por ejemplos como este con motivo de la Madrid Games Week 2014 quisimos preguntar a Mario Ballesteros, Jefe de Producto de Playstation, por el carácter exclusivo del esperadísimo Bloodborne, título desarrollado por From Software y que llegará a la next gen de Sony el próximo mes de febrero, a lo que Ballesteros contestó que “por el momento es un título exclusivo de PS4, y de esta manera es como estamos todos trabajando”. Asegura que “Sony va a estar apostando mucho por su campaña de lanzamiento, porque creemos que tiene mucho potencial y también creemos que los consumidores nos lo están demostrando desde que se anunció en el E3 a través de los distintos códigos, los distintos feedbacks que estamos recibiendo, y que cada vez merecen más el apoyo desde la casa y concretamente desde España”.

A la pregunta de si esta nueva obra surgida del imaginario de Hidetaka Miyazaki podría llegar a generar envidia entre los usuarios de Xbox, Ballesteros afirmó que “yo creo sinceramente que es bueno que tanto la competencia como nosotros mismos ofrezcamos la mayor variedad de juegos y experiencias posibles para que al final sea el propio consumidor el que tenga el criterio […] de poder decidir qué es lo que más le satisface. La competencia creo que es sana y al final nos hace a todos mejores”.

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