Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Bloqueo regional en Steam?

Jaime Pérez

Aunque todavía no hay confirmación oficial, Tomáš Duda, uno de los responsables de SCS Software que trabaja en el desarrollo de una nueva entrega de Euro Truck Simulator, afirmaba recientemente en su cuenta de Twitter que a todos los juegos comprados en Rusia, se les aplicará un bloqueo regional.

La razón tras esta posible decisión no sería otra que “proteger a las editoras y desarrolladoras de las bruscas devaluaciones de la moneda rusa”, unas fluctuaciones que permiten a los usuarios explotar algunas diferencias de precio importantes al comprar un juego online en la plataforma digital.

De esta forma, y de confirmarse oficialmente la medida, Valve seguiría en cierto modo los pasos de Apple, que también anunció hace apenas unas horas una medida similar con el cierre de su tienda online en Rusia para revisar precios y evitar así la compra de su iPhone 6 a un precio significativamente menor que en cualquier país europeo.

El resultado en ambos casos viene a ser el mismo, y los usuarios que quieran hacerse con un juego en formato digital, tendrán que ceñirse a los precios habituales de compra de Steam en su región, evitando así el “chollo” que supone en ocasiones realizar la compra en el portal ruso.

Aun así, surgen dudas sobre qué ocurriría con los juegos adquiridos en Rusia antes de la medida, y aunque todo apunta a que no tendría carácter retroactivo, la polémica está servida.

Etiquetas
stats