Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bungie se quitó el muerto de Halo

Destiny

Alberto de la Vara

En las últimas semanas parece que solamente se habla de una cosa en el mundo de los videojuegos. Un nombre aparece una y otra vez en los buscadores, y que es mencionado por los blogueros y youtubers de todo el mundo: Destiny.

Muchos hablan muy bien de Destiny, pero otros muchos lo ponen a caer de un burro argumentando aquello de “mucho ruido y pocas nueces”. A pesar de todo, si alguien está orgulloso de este título y lo presentan más o menos como lo mejor que te pueda pasar en la vida, ese es Bungie, el padre de la criatura.

Recientemente en una entrevista realizada al medio USA today, el community manager de Bungie, David Dague ha confesado que el hecho de haber lanzado Destiny les ha liberado enormemente del lastre que arrastraban con Halo y que en los últimos tiempos empezaba a resultarles algo pesado.

Cabe recordar que Bungie dejó de tener relación directa con Microsoft cuando el estudio cedió los derechos en favor de 343 Industries, creadores de la cuarta entrega de la saga a partir de ahí comenzó a trabajar como desarrolador independiente.

“Jamás vamos a olvidarnos de todo lo que hemos hecho con Halo, pero como diseñadores, artistas y creativos en general, que trabajamos imaginando cómo pueden ser los videojuegos, es un movimiento de liberación” Jamás vamos a olvidarnosAsegura Dague.

¿Habrá sido esta situación producto de la sobreexplotación de Halo? De momento no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que Bungie debe mucho a Halo, como en un futuro, esperamos que se lo deba a Destiny. Sólo el tiempo dirá.

Etiquetas
stats