Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CD Projekt Red descarta por el momento la implementación de DirectX 12 en The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt

Daniel Moreno

The Wticher 3: Wild Hunt es uno de los videojuegos que más expectación generan para este 2015, y lo es por múltiples motivos, incluyendo la excelente calidad de sus predecesores, el hecho de permitirnos continuar con las siempre emocionantes aventuras del brujo más famoso y, por supuesto, por ofrecer un acabado gráfico puntero capaz de establecer un antes y un después.

Se ha hablado ya mucho de todo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos de The Witcher 3. De hecho hemos oído de todo, desde que será el juego más ambicioso jamás construido hasta acusaciones de downgrade, pasando por la guerra de resolución en sus versiones para PS4 y Xbox One.

Ahora, gracias a las declaraciones de Balázs Török podemos añadir un nuevo dato a tan extensa lista. Según el responsable de programación, invertir esfuerzos en la implementación de DirectX 12 por el momento sólo jugaría en su contra dado que la gran mayoría de los jugadores no podrían disfrutar de sus características. Hay que tener en cuenta que esta nueva API de Microsoft vendrá de la mano de Windows 10, por lo que sería apresurado trabajar ahora en dicha compatibilidad teniendo en cuenta que The Witcher 3 llegará a las tiendas mucho antes, concretamente el próximo 19 de mayo, y que nadie sabe cómo de rápido se extenderán este nuevo sistema operativo y DirectX 12.

Sin embargo, Török no descarta la implementación de DirectX 12 en un futuro próximo si coincide con que la API se haya expandido a un gran público, mereciendo así la pena la correspondiente inversión de tiempo, esfuerzo y dinero por parte del estudio.

Etiquetas
stats