Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CD Projekt RED no teme protestas de los fans por The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt

Álvaro Alonso

CD Projekt RED continúa trabajando en The Witcher 3: Wild Hunt, puliendo detalles y solucionando los fallos de última hora. El juego es uno de los más esperados de 2015, no sólo por su trama y jugabilidad, sino por el increíble apartado gráfico que promete traernos. Sin embargo, algunos jugadores no están satisfechos con ello.

Recientemente han surgido rumores y quejas acusando a Wild Hunt de sufrir un considerable downgrade en su versión final, si lo comparamos a los primeros tráilers que lanzó el estudio y que aseguró que eran in-game. Para aclarar este tema, el director de marketing de CD Projekt RED, Adam Badowski, ha concedido una entrevista a Game Pressure, en la que ha comentado lo siguiente:

Si alguien vuelve a ver el tráiler, se dará cuenta de que los modelos in-game se ven mejor, incluso Geralt, que está más pulido. Por lo menos tiene mejores sombreados. Hemos añadido muchísimo detalles, hemos mejorado significativamente las expresiones faciales y la sincronización de los labios [...] Se ha hecho tan bien en Witcher 3 que no hay comparación. Hemos puesto el listón muy alto al resto de la industria cuando se refiere a otros juegos (como los de Bioware) y esas son las cosas que no s veían en el tráiler”.

Sobre la diferencia gráfica de uno a otro, Badowski ha reconocido que cometieron un error, ya que algunas pantallas estaban renderizadas en colores oscuros y grises. “Para explicarlo fácilmente, esa opción fue la que escogió el motor gráfico. Creo que habrá lugares donde todos nos deje con la boca abierta y nadie se quejará de diferencia con respecto a los tráilers. Por desgracia, también habrá otros fragmentos donde el juego se verá peor”.

Badowski ha comparado este caso con el de GTA, que se pone un poco gris cuando sopla el viento, especialmente en áreas como el bosque. “Los gráficos parecen algo peor que en las partes más vivas y cargadas de neones de la ciudad”.

El director de marketing no teme las críticas de los fans, convencido de que la calidad es muy superior a la de otros títulos del mercado e impresionará, a pesar de esos momentos puntuales de downgrade.

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el 19 de mayo para PS4, Xbox One y PC.

Etiquetas
stats