Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calentando motores para el nuevo Gears of War

Gears of War

Daniel Moreno

A estas alturas no es un secreto que a Microsoft le guste ganarse la exclusividad de determinadas sagas de videojuego a base de hacerse con sus derechos a golpe de talonario, tratando de asegurarse con ello el ofrecer un nutrido catálogo de títulos únicos para los usuarios de sus consolas.

El ejemplo más reciente que podemos encontrar es el de Minecraft, aunque aún está por ver si las previsibles secuelas del título de Mojang llegarán o no a otras plataformas que no sean el PC y las consolas Xbox. El otro gran ejemplo de los últimos tiempos lo encontramos en la franquicia de acción en tercera persona Gears of War, ya que los de Redmond decidieron comprar sus derechos a Epic Games a fin de que a esta no le diera por lanzar nuevos juegos de la saga en cualquier otra consola.

Y es que Gears of War, como ocurre con Halo o Forza, es una de esas marcas icónicas de Xbox, por lo que esta operación se entiende de sobra. Ahora bien, ¿podrán las nuevas entregas mantener la calidad de las desarrolladas por Epic? Pues eso es lo que tratan de asegurar en Microsoft dejándolas en manos de Black Tusk Studios, un grupo de trabajo interno de nueva creación que cuenta entre sus filas con desarrolladores veteranos de demostrado talento.

Pero por lo demás poco se sabe. Cada pequeño comentario de ejecutivos de la marca como Phil Spencer haciendo mención mínimamente a este nuevo y misterioso Gears of War es analizado hasta el extremo tratando de rascar cualquier pista. Y ahora los rumores se han vuelto a disparar después de que Microsoft haya actualizado su web de noticias con más de 40 imágenes de las tres primeras entregas de la saga.

Este hecho, aparentemente insignificante, ya ha dado para que muchos piensen en el posible anuncio de una remasterización para Xbox One de estas tres primeras entregas al estilo de lo visto con Halo: The Master Chief Collection, afirmando de paso que el anuncio de la nueva entrega de Gears of War podría ser inminente.

Etiquetas
stats