Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Call of Duty: Advanced Warfare estrena micropagos

Call of Duty Advanced Warfare

Daniel Moreno

Hoy en día no hay prácticamente un videojuego de éxito que se salve de incluir un pequeño sistema de micropagos a fin de que los jugadores que lo deseen puedan ampliar su contenido pagando con dinero real. Dicho contenido, en líneas generales, puede ser nuevos skins para los personajes, nuevas armas o escenarios, por lo que no suelen afectar en demasía a la jugabilidad.

Sin embargo, tampoco son pocas las veces que estos micropagos acaban por generar polémica al convertir la experiencia en un ‘pay to win’, es decir, al permitir que ciertos usuarios saquen ventaja de ese dinerillo extra invertido en el juego al desbloquear mejoras de personajes y potenciadores similares.

Ahora sabemos que Call of Duty: Advanced Warfare, la última entrega de la multimillonaria franquicia de acción de Activision, acaba de estrenar los primeros micropagos, aunque parece ser que por suerte no están diseñados para que nadie pueda sacar ventaja. Es decir, al cambio de pequeñas cantidades de dinero, nos permiten desbloquear nuevos diseños para nuestro exoesqueleto, casco o armadura.

Por ahora están disponibles en consolas Xbox, y encontramos por ejemplo un pack por 1,99 € que nos permite hacernos con nuevas apariencias para nuestras armas, un emblema y otros extras, mientras que por 3,99 € tendremos nuevos diseños para el casco y el exoesqueleto. Es decir, que por ahora se trata tan sólo de añadidos puramente estéticos.

Etiquetas
stats