Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Es Call of Duty Advanced Warfare un plagio de Titanfall?

Call of Duty Advanced Warfare Gamescom

Alberto de la Vara

En muchas ocasiones da igual lo que digas y da igual lo que ya que hagas que las críticas te van a llover como panes. Esto es lo que deben pensar los creadores de Call of Duty: Advanced Warfare tras el aluvión de comentarios en twitter y otros medios que los acusan de “copiones”.

Muchos usuarios empiezan a insinuar un posible plagio por parte de Sledgehammer Games por las sospechosas coincidencias entre su título y Titanfall. Es cierto que la temática es similar, las armas son muy parecidas, y los persoajes y habilidades se asemejan… Pero ¿es ésta razón suficiente para poder llevar a cabo tal afirmación?

Uno de los mensajes más punzantes que un Twittero remite a Michael Condrey, uno de los fundadores de Sledgehammer Games dice lo siguiente:

“No importa lo mucho que lo intentes e intentes, la gente siempre estará convencida de que Advanced Warfare es una copia de Titanfall”

Parece ser que tanta crítica no parece afectarle demasiado y la respuesta, que no se hizo esperar, denota poca vehemencia:

“No es algo que nos preocupe, cuando la gente lo pruebe en noviembre lo verá por sí misma” Asegura Michaels

Bien es cierto que como se suele decir, todo está inventado e indagando en los juegos, podremos encontrar similitudes en ciertos aspectos con otros tantos títulos, otros personajes, tipo de control y hasta similitudes con películas. Así que mejor, esperar, jugar y comparar para poder sacar alguna conclusión.

Etiquetas
stats