Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Capcom y Koei se enfrentan en los tribunales por el supuesto robo de una patente

Capcom

Daniel Moreno

Está la guerra de las consolas, la guerra de los superventas, la guerra por tener la consola más social, la guerra por las licencias, la guerra por quién la tiene más larga y un largo etcétera, pero sin lugar a dudas uno de los temas más controvertidos del momento, que casi siempre degenera en una batalla abierta en los tribunales, es el de las patentes.

Así están los casos de Apple versus Samsung, Bethesda versus Oculus VR y los frentes abiertos en Nintendo por las patentes de 3DS y Wii, a los que ahora hay que sumar la disputa entre Capcom y Tecmo-Koei después de que la primera haya demandado a la segunda el pago de unos 7 millones de euros por el uso en 49 de sus juegos de una patente llamada ‘Combinar software para añadir al contenido’, inscrita en el año 2002 y utilizada para añadir nuevos personajes, escenarios y demás extras a un juego.

Por lo visto Koei, editora de títulos como Toukiden y la saga Dinasty Warriors, incumplió el uso de esta patente a partir de 2004 con sus juegos para Playstation 2, y desde Capcom reclaman una compensación en relación a lo ganado con dichos juegos.

Por ahora poco más podemos añadir, así que estaremos atentos por si surge cualquier novedad.

Etiquetas
stats