Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Child of Light se ha ganado una secuela

Child of light

Daniel Moreno

Que las grandes editoras viven tan sólo de los grandes blockbusters es una verdad tan sólo a medias, y prueba de ello es una Ubisoft que lleva unos años apostando por el desarrollo de ‘pequeños videojuegos’ capaces de convertirse en grandes joyas con todas las letras, como el sobresaliente Valiant Hearts o el laureado Child of Light, títulos que pese a pasar más o menos desapercibidos para el gran público han sabido hacerse un nombre, ganándose el corazoncito de miles de jugadores en todo el mundo.

Sobre este último ha hablado Patrick Plourde, su máximo responsable, remarcando que, aunque “no es tan rentable como un Assassin’s Creed, es lo suficiente para financiar una secuela”. De hecho asegura que si Ubisoft fuera suya ahora mismo “estaría conduciendo un Ferrari y comiendo donuts” (será que son tan caros que los compra de marca blanca).

El creativo asegura que la editora le permitió desarrollar Child of Light con la condición de que antes hiciera de Far Cry 3 un gran juego, meta que como todos sabemos consiguió holgadamente: “Se me dio luz verde al proyecto porque tenía carta blanca por hacer Far Cry 3. Yo no quería hacer Far Cry 3, pero me dijeron que si ayudaba a consolidar esta marca tendría libertad para realizar el juego que quisiera”. Razón de más para que Plourde se sienta sumamente orgulloso de su trabajo, afirmando que lo que ha conseguido con Child of Light no lo había logrado antes con ningún blockbuster.

Ahora prepara el desarrollo de otro ‘título pequeño’ que podría estar disponible a lo largo de 2015.

Etiquetas
stats