Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cliff Bleszinski defiende el formato free to play de Blue Streak

Cliff Bleszinski

Daniel Moreno

Cliff Bleszinski, conocido por ser el padre de la saga de acción Gears of War, dio mucho que hablar tras su salida de Epic Games al dedicarse durante un tiempo a vagar de estudio en estudio sin fichar por nadie, hasta que decidió fundar Boss Key Productions, su propio estudio independiente. El primero videojuego desarrollado por dicho sello será Blue Streak, un título de acción aparentemente ambientado en un mundo postapocalíptico desarrollado en exclusiva para PC y que se comercializará en una fecha aún por determinar en un formato free to play.

Y como ocurre siempre cuando se anuncia un juego en este tipo de formato, no han sido pocos los que han levantado una voz de alarma que no ha tardado en llegar hasta el propio Bleszinski, temiendo que dicho proyecto acabe por convertirse en un ‘pay to win’ en el que haya que estar pagando por cualquier cosa, incluidos ciertos elementos capaces de afectar a la jugabilidad ofreciendo ventajas a los que más pagan.

Es por ello que Bleszinski ha querido alejar este fantasma con unas declaraciones realizadas en el marco de la PAX East, asegurando que “free to play no significa que vaya a ser un Game of War; no necesita ser un Candy Crush” en clara referencia a dos de los videojuegos que mejor explotan dicho formato al recortar la experiencia jugable con unos micropagos que podrían ser considerados abusivos.

Según Bleszinski, el haberse decidido por el free to play tiene más que ver con el hecho de querer ofrecer un servicio actualizado, ofreciendo nuevo contenido de forma regular. Como ejemplo de juegos que son capaces de ofrecer un modelo justo de free to play mentó a los archiconocidos League of Legends y DOTA 2.

En cuanto a detalles más propios de la jugabilidad y el apartado audiovisual del juego, por ahora no ha trascendido prácticamente nada fuera de esa charla a puerta cerrada que mantuvo en la PAX East, más allá de que Blue Streak estará desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games.

Esperamos tener nuevos detalles próximamente.

Etiquetas
stats