eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Confirmado, Minecraft ya es de Microsoft

Mojang publica un comunicado oficial en el que confirma que Microsoft ha comprado Minecraft por 2.500 millones de dólares con la consiguiente salida de Markus Persson y sus otros dos fundadores de la compañía de manera voluntaria.

minecraft portada

Ayer mismo informábamos sobre el rumor que circulaba por la red sobre la posibilidad de que finalmente la compra de Minecraft se podría haber hecho efectiva, donde además se adelantaba que a lo largo del día de hoy se haría público un comunicado oficial con la confirmación. Solamente hemos tenido que esperar unas horas para que desde la página web de Mojang emitieran un documento en el que finalmente confirman que Microsoft se ha hecho con Minecraft por 2.500 millones de dólares, unos 1.930 millones de euros al cambio.

Por otra parte las amenazas de “Notch” de abandonar el barco tampoco iban en broma. Él, junto a los otros dos de los artífices de Minecraft se han marchado por la puerta de atrás tan pronto como el comunicado se ha hecho oficial, al menos nos regalan unas palabras de tranquilidad asegurándonos que “Todo va a salir bien”, que todos los cambios necesitan un tiempo y sobre todo adaptación.

Es posible que los más fans del juego puedan pensar en “grandes cambios” debidos a este nuevo paraguas bajo el que se cobija Minecraft. Respecto al resto de plataformas en los que Microsoft no tiene mano, parece que nada va a cambiar, aunque evidentemente es de esperar que no reciban más contenido ni actualizaciones.

Respecto al resto de posibles cambios, Mojang asegura: “Minecraft seguirá evolucionando, igual que lo hizo desde que comenzó a desarrollarse. Aún no sabemos los planes específicos para el futuro de Minecraft, pero lo que sí sabemos es que cada uno de los que estamos involucrados, queremos que la comunidad crezca y que incluso se convierta en algo más increíble que lo que hayamos visto hasta ahora. Detener a los jugadores para que dejen de hacer cosas “guays” no es la intención de nadie”

Para muchos seguidores del título supondrá una tragedia, como cuando un grupo de rock, se vuelve comercial… ¿A qué se dedicará a partir de ahora Notch y sus compañeros? Como solemos decir, el tiempo hablará…

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha