Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirmado: Titanfall 2 llegará a PC, Playstation 4 y Xbox One

Titanfall

Daniel Moreno

Incluso antes de que el Titanfall original aterrizara en las tiendas queriendo ser uno de los primeros grandes exclusivos de Xbox One (con permiso de las versiones para PC y Xbox 360), ya sabíamos que este idilio entre Microsoft y la primera licencia de Respawn Entertainment no dudaría para siempre, puesto que desde este estudio formado por los responsables originales de Call of Duty ya se advirtió de que su intención era llevar Titanfall al mayor público posible, y eso incluye a las consolas de Sony.

Ahora el propio Vince Zampella, CEO de Respawn, ha confirmado estas palabras al portal IGN afirmando que el más que previsible Titanfall 2 será un videojuego multiplataforma para PC, Xbox One y Playstation 4:

Supongo que Electronic Arts –su editora– ha anunciado una secuela, por lo que podría hacerme el tímido y fingir que no se nada al respecto o… sí. Estamos trabajando en una secuela. Sin nombre oficial por el momento, pero eso es en lo que estamos trabajando […]. Va a ser multiplataforma”.

Tanto Zampella como Dusty Welch, COO del estudio, han defendido que lanzar el primer Titanfall en PC, Xbox 360 y Xbox One pasando por alto las consolas Playstation se debió a una mera decisión comercial. Dicen no arrepentirse por ello, dado que tomaron dicha decisión “por las razones adecuadas”, pero insisten en que, como creadores de contenido, su mayor ambición es llevar su obra al mayor público posible.

Sobre Titanfall 2 no han querido abrir boca, aunque sí que han dejado caer que se están planteando nuevas formas de comercializar los DLCs con la intención de que no dividan a la comunidad, barajando la posibilidad de lanzar mapas gratuitos para todos los jugadores.

De esta forma parece que se pone fin al acuerdo de exclusividad temporal entre Microsoft y Electronic Arts por Titanfall, aunque habrá que ver si el juego original también acaba llegando a las consolas de Sony como se rumoreó en su día y si su secuela cuenta con algún tipo de contenido ‘primero en Xbox’ como ocurre con muchos otros juegos de la editora estadounidense.

Si quieres saber más sobre las exclusividades temporales de Microsoft, échale un vistazo a ésta noticia.

Etiquetas
stats