Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirmado, no habrá Assassin's Creed en 2016

Assassin's Creed

Álvaro Alonso

Los rumores que apuntaban a que Assassin’s Creed no tendría nueva entrega este año fueron muy bien recibidos por los jugadores. No porque la saga de aventuras de Ubisoft no tenga fans, que los tiene y muchos, sino porque la necesidad de un descanso para la saga era algo de sobra conocido y comentado. Pues bien, estos rumores han dejado de serlo.

Ubisoft ha confirmado a través de su blog oficial su intención de no lanzar un nuevo Assassin’s Creed en 2016 para re-examinar la franquicia. “Desde el lanzamiento de AC: Unity hemos aprendido mucho basándonos en vuestro feedback. Además hemos actualizado nuestros procesos de desarrollo y nos hemos comprometido a hacer de la serie la mejor franquicia de mundo abiertoAC: Unity” han explicado sus responsables.

Según comentan, aprovecharán este año extra para experimentar con las mecánicas jugables y hacerlas evolucionar, y para asegurarse de que ofrecen “experiencias únicas y memorables que hacen historia en la mente de todo el mundo”. La compañía también ha aprovechado para agradecer el apoyo a los millones de fans de Assassin’s Creed y a los equipos encargados de llevar la saga adelante, especialmente a Ubisoft Quebec y los estudios responsables de Assassin’s Creed: Syndicate.

Además de por petición de los fans, está claro que la decisión ha sido tomada respondiendo a motivos económicos. Justo ayer la compañía compartió los resultados de su último trimestre, en el que las ganancias han sido bastante inferiores a las esperadas. Todo esto se debe a que tras el lanzamiento de AC: Syndicate las ventas tardaron en estabilizarse, prueba del deterioro de la saga a ojos de los fans.

Aun así tranquilos, aunque no haya juego principal de la saga, este año recibiremos nuevo contenido relacionado con los Asesinos. Además de los ya lanzado AC Chronicles India y Russia, este mes llegará AC: Identity para dispositivos móviles y, a finales de año, la esperada película protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Etiquetas
stats