Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conseguir la paz entre Israel y Palestina es posible, con PeaceMaker

PeaceMaker

Álvaro Alonso

No hay una solución sencilla al conflicto Israel-Palestina. Al menos en la vida real. En la ficción, por el contrario, es otro cantar. Más concretamente, en el mundo del videojuego, y es que ImpactGames nos ofrece la posibilidad de mediar en el conflicto gracias a PeaceMaker: Israeli Palestinian Conflict, título para dispositivos IOS, Android y Kindle Fire, que acaba de actualizarse. Pronto también llegará a PC.

PeaceMaker arranca contando la sangrienta historia de esta zona de oriente próximo hasta la situación actual. Una vez estamos ubicados, tenemos que elegir ocupar el papel de la cabeza del estado de Israel o de Palestina, a nuestro gusto, y empezar tomar decisiones para intentar resolver el conflicto, algo que no será nada fácil. Cada una de nuestras acciones tendrá consecuencias, tanto a nivel de popularidad como políticas.

El juego consiste en un mapa al más puro estilo Civilization, donde nos irán apareciendo distintos conflictos de carácter político, de seguridad, construcción, etc. Cada decisión hace que aumenten o disminuyan los puntos de popularidad de cada bando. Es decir, a lo mejor una acción hace que nuestra popularidad en Israel aumente, pero disminuya en Palestina. Cuando alcanzamos 100 puntos en ambos países, ganamos, hemos conseguido la paz. Por otro lado, si nuestras decisiones son extremadamente impopulares podemos arriesgarnos ser removidos del gobierno o peor incluso, ser víctimas de un ataque terrorista.

El juego cuenta con tres niveles de dificultad (calmado, tenso y violento), lo cual modifica realmente la experiencia. Además, gracias a que está basado en un conflicto auténtico y los obstáculos que se nos presentan son hechos reales, podemos aprender más sobre un problema que lleva afectando a Oriente Medio desde hace años. Todas las imágenes, vídeos y noticias mostradas en el juego son reales.

PeaceMaker es un original proyecto que aboga por la paz y la reconciliación, si quereis conocer más detalles del juego podeis echarle un vistazo aquí.

Etiquetas
stats