Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consumer Reports publica la lista de los 5 videojuegos más violentos de 2014

juegos m'as violentos seg'un Consumer Reports

Álvaro Alonso

El portal americano Consumer Reports, que se encarga de puntuar diferentes productos en función de las opiniones de los usuarios, ha publicado una lista con los 5 juegos más violentos de 2014. Estos juegos han sido escogidos, según esta web, por ser títulos “que nunca debemos dejar cerca de nuestros niños”.

Esta lista está compuesta por Grand Theft Auto V, Watch Dogs, The Evil Within, Assassin's Creed Unity y Sunset Override. Unos títulos bastante polémicos, que difícilmente pueden ser considerados los cinco videojuegos más violentos del año si los comparamos con otros como The Last of Us o Sleeping Dogs.

Al mismo tiempo, Consumer Reports ha publicado los cinco videojuegos más apropiados para niños, entre los que destacan Super Smash Bros, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Algo curioso, ya que estos títulos se centran en los combates entre distintos personajes.

Todo parece indicar que el portal sólo ha utilizado los juegos “más populares” para hacer estas lista, sin tener en cuenta su verdadera carga violenta.

Esta enumeración de alguna forma reabre el debate sobre la violencia que llega a los niños a través de los videojuegos. Sin embargo, mientras incluya la clasificación de edades adecuada la culpa no debería caer sobre los estudios desarrolladores, sino sobre los responsables que permiten al niño probar estos títulos.

Etiquetas
stats